Connect with us

Hola, qué estás buscando?

SOCIEDAD

Citan a indagatoria al hombre que amenazó a Cristina Kirchner en el Instituto Patria

La agresión ocurrió el 21 de julio. El fiscal Leonel Gómez Barbella caratuló el ataque a Cristina Kirchner como “amenaza coercitiva agravada”.

Instituto Patria

El juez federal Daniel Rafecas citó a indagatoria al hombre que con un megáfono en la mano amenazó a la vicepresidenta Cristina Kirchner, en las puertas del Instituto Patria, con «la horca«. Se trata de Claudio Herz, quien cometió el acto el 21 de julio pasado frente a las oficinas de la vicepresidenta en el Instituto Patria junto a un grupo de personas.

Acusación por amenazas

Rafecas citó a Herz bajo cargos de «intimidación pública y amenazas» para que declare el 27 de setiembre próximo en Comodoro Py 2002, acorde consignó NA. Herz profirió diversas amenazas contra la vicepresidenta, sus familiares y otros funcionarios del gobierno. Incluyeron frases tales como «no hiciste nada para protegernos y ahora te toca la horca» o «el único camino para deshacernos de vos, de todos tus cómplice, tu hijo y toda la basura que nos gobierna».

«Te vamos a sacar a patadas en el cu… y te vamos a ahorcar acá delante del Instituto Patria o si no delante del Senado. Nosotros somos autoconvocados. Las fuerzas de seguridad y las fuerzas armadas van a tener que decidirse si van a defender al pueblo o a estos criminales», señaló a los gritos el hombre. «Esto se va a propagar, los vamos a buscar con ametralladoras para liquidarlos en el momento y ahorcarlos. Los vamos a ahorcar ahí mismo donde los encontremos. Les queda poco tiempo, los vamos a matar a todos, porque son unas ratas inmundas», vociferó.

Quién es el hombre que amenazó a Cristina Kirchner

Según se desprende del expediente, Herz vive en una habitación de hotel en Moreno al 1300, en CABA. Allí, fueron encontrados el megáfono, pendrives con información aún no desclasificada y panfletos de tono igualmente agresivo. Rafecas ordenó además «certificar las actuaciones que se hubieran labrado por parte de la Policía de la Ciudad presente en el jugar» cuando ocurrieron los hechos.

Pedido de explicaciones

El viernes 22 de julio, un día después del hecho, el abogado del organismo, Fernando Castiglioni le pidió al ministro de Justicia y Seguridad de CABA, Marcelo D’Alessandro, que de las «explicaciones pertinentes por cuanto testigos que se encontraban en el lugar han manifestado en forma contundente que no se presentaron en el lugar efectivos policiales para evitar las agresiones, que duraron cerca de dos horas».

Gómez Barbella actúa como fiscal en el marco de una denuncia de oficio presentada por su colega Mónica Cuñarro y que quedó sorteada en el juzgado de De Campos, según sostuvo Télam. El fuero nacional en lo Criminal y Correccional de la ciudad de Buenos Aires intervino en lo ocurrido ante una denuncia que presentó la fiscal Cuñarro al día siguiente de los hechos.

Advertisement