Connect with us

Hola, qué estás buscando?

DEPORTES

Condena histórica: dirigentes de Colón se declaran culpables por complicidad con la barra

Hoy se confirmó que Horacio Darrás recibió una pena de 2 años y medio de prisión condicional y una multa de 700 mil pesos.

Colón
Horacio Darrás, Exvicepresidente de Colón

En el día de la fecha se confirmó una condena histórica para el fútbol argentino. Algunos dirigentes de Colón se declararon culpables por complicidad del apriete que la Barra Brava del Sabalero realizó el reciente 4 de junio contra los jugadores tras la caída ante Talleres. Ellos son Horacio Darrás (Vicepresidente) y Lucas Paniagua, quienes no podrán concurrir a un estadio ni integrar comisiones de clubes deportivos por 5 años.

El abogado de Darrás, Néstor Oroño, concedió una nota con “TyC Sports” donde compartió estas palabras: “Darrás tomó la alternativa de juicio abreviado para asegurarse una libertad inmediata. Por otro lado también dijo que lo hacía para generar el menor perjuicio al club en este momento institucional delicado. Es acotar todas las especulaciones e intrigas que se generan con la tramitación de una causa penal”.

Mientras que además agregó: “En un juicio abreviado lo que se pacta es una verdad formal y se renuncia a discutir una verdad circunstancial. La imputación es por facilitar el funcionamiento de este grupo mediante aportes económicos que habría brindado el club y encubrimiento de la actividad de este grupo, pero no por el apriete. Darrás no puede integrar ningún tipo de Comisión Directiva ni participar de eventos deportivos por cinco años”.

El apriete de la Barra

Como se compartió anteriormente, el pasado 4 de junio Colón sufrió el apriete de entre 20 y 30 Barra Bravas según testigos. En vista al presente del equipo, los mismos le pidieron a los referentes del plantel plata y camisetas. “El Litoral” compartió la siguiente información: “Era un grupo de 30 y pidieron hablar con los referentes, Paolo Goltz y Wanchope Ábila. Hubo un jugador que reaccionó y ahí empezaron las discusiones y empujones”.

En vista al hecho los Fiscales María Laura Urquiza y Federico Grimberg comenzaron una investigación contra la dirigencia bajo la siguiente premisa: “En función de sus cargos, los dos dirigentes facilitaron la formación y mantenimiento de grupos destinados a cometer delitos, lo cual está penado por la ley nacional de Espectáculos Deportivos 23.184”. El próximo duelo de Colón será está noche a partir de las 19.00 hrs ante Estudiantes en La Plata.