Connect with us

Hola, qué estás buscando?

DEPORTES

Copa Libertadores 2022: Flamengo eliminó a Vélez y disputará la final ante Paranaense

El Fortín cayó ante el conjunto de Brasil por 2 a 1 en condición de visitante. El global final fue una paliza por 6 a 1.

Copa Libertadores
Fuente: Conmebol Libertadores Twitter oficial

Por la vuelta de las semifinales de la Copa Libertadores 2022, Flamengo derrotó a Vélez por 2 a 1 en condición de local. El Fortín se había puesto en ventaja de la mano de Lucas Pratto. Pero con goles de Pedro y Marinho se llevó la serie sin mayores sobresaltos. Con este resultado el Mengão eliminó al conjunto de Liniers por un 6 a 1 global tras la histórica paliza en la ida disputada en el Estadio José Amalfitani.

Ahora disputará la final contra Atlético Paranaense el sábado 29 de octubre en Guayaquil, Ecuador. Por la otra llave el Furacão eliminó ni más ni menos que al último bicampeón Palmeiras con un global 3 a 2. Es la 3° edición seguida donde dos equipos brasileños disputan el partido cumbre. El último representante argentino fue River en el 2019.

Por el lado de Vélez, su próximo partido será el domingo 11 ante Arsenal por la 18° fecha de la Liga Profesional de Fútbol. El martes 13 se verá las caras con Central Córdoba, mientras que el jueves 15 en Jujuy disputará los octavos de final de la Copa Argentina contra Independiente. Dicho certamen es fundamental en las aspiraciones de ambos por clasificar a la Copa Libertadores 2023.

La Copa Argentina

Por otro lado, hoy se disputaron encuentros correspondientes justamente a la Copa Argentina. Por los octavos de final Quilmes venció a Deportivo Madryn por 4 a 1 en los penales tras empatar por 1 a 1 en los 90 minutos. Mientras que posteriormente Talleres eliminó a Newell’s por 2 a 1 en un partido muy cortado debido a las complicaciones climáticas.

Ahora Quilmes enfrentará a Boca en los cuartos de final el miércoles 28 de septiembre en Mendoza. Y Talleres se verá la caras en la próxima instancia con el ganador del cruce entre Vélez e Independiente como se compartió anteriormente. Mientras que las llaves restantes son las siguientes: River Vs Patronato y Banfield Vs Godoy Cruz.