Connect with us

Hola, qué estás buscando?

BOCA JUNIORS

¿Cuándo fue el último partido de Norberto Briasco con la camiseta de Boca?

El exjugador de Huracán se perfila como titular para el partido contra Colón por la Liga Profesional 2022.

Norberto Briasco
Fuente: Boca oficial

Boca enfrentará a Colón el domingo 4 de septiembre a partir de las 18.00 hrs en Santa Fe. Siendo así, Hugo Ibarra presentaría a la siguiente formación: Agustín Rossi; Nicolás Figal, Facundo Roncaglia, Marcos Rojo, Frank Fabra; Martín Payero, Esteban Rolón, Óscar Romero; Luca Langoni, Darío Benedetto y Norberto Briasco. Como puede apreciarse es un esquema 4-3-3 en lugar del recurrente 4-3-1-2.

Pero lo más destacado es que Briasco volvería a disputar un partido como titular con la camiseta azul y oro. El último encuentro del exjugador de Huracán tuvo lugar el 24 de noviembre del 2021. Por la 22° fecha de la Liga Profesional, el Xeneize cayó ante Independiente por 1 a 0 en Avellaneda. Un dato no menor es que jugó como 9 con Cristian Pavón y Eduardo Salvio de extremos.

Desde entonces estuvo ausente en varios compromisos debido a un fuerte dolor en el tobillo. Como el problema continuó tuvo que ser operado, lo que sumado a su irregular rendimiento generó que no sea convocado por meses. Pero al ya estar recuperado y a partir de las lesiones de Sebastián Villa y Exequiel Zeballos, volverá a jugar un encuentro desde el arranque.

Villa será operado

En la jornada de ayer se confirmó que Villa padece una rotura de meniscos en la rodilla derecha. En principio se debatió que podría esperar hasta después del Superclásico del domingo 11 para operarse. Pero a recomendación de los médicos, el delantero será intervenido quirúrgicamente esta misma tarde a las 16.00 hrs.

Se estima que necesitará entre cuatro y seis semanas de recuperación, por lo que se perderá casi lo que resta de la temporada. Volvería para los últimos encuentros de Liga Profesional, una hipotética serie de semifinales de Copa Argentina y el Trofeo de campeones. Boca no sumará más jugadores este mercado de pases.