Connect with us

Hola, qué estás buscando?

BOCA JUNIORS

¿Cuándo había sido el último gol de Norberto Briasco en Boca?

El delantero abrió la cuenta en la victoria del Xeneize frente a Colón de Santa Fe. ¿Cuál había sido su última conquista?

Norberto Briasco
Fuente: Boca oficial

Después de mucho tiempo, Norberto Briasco volvió con todo a Boca. El extremo fue titular contra Colón en Santa Fe y fue importante para el triunfo del conjunto azul y oro por 2-1. Hugo Ibarra le dio confianza y lo puso desde el arranque en el Cementario de los Elefantes y «Norby» respondió con un gol. ¿Cuándo había sido la última conquista del delantero jugando para el Xeneize? Pasó más de un año…

El 25 de agosto de 2021, por la octava fecha del torneo local, Boca visitó a Platense y le ganó por 3-1 en el arranque del ciclo de Sebastián Battaglia como director técnico. En aquel encuentro, Briasco aprovechó una destanción en la última línea del «Calamar» y abrió la cuenta. Más de un año después, Norberto volvió a convertir en el arranque de un partido que terminó con otro triunfo clave.

La palabra de Norberto Briasco

Luego del encuentro, Norberto Briasco no ocultó su felicidad por el rendimiento que tuvo y el gol que marcó. «La verdad que siento una emoción muy grande, la pasé mal mucho tiempo con esta lesión que tuve, el kinesiólogo lo sabe, días de llanto, mucho dolor, de no encontrar la vuelta. Gracias a dios trabajando, hoy pude revertir eso, tuve la chance de poder convertir, aportar al equipo y ganamos en una cancha muy difícil», dijo.

«Me han dicho que volvía y convertía. Le agradezco muchísimo al profe Batista, que justo ayer tuve una charla con él y me sirvió mucho para sentirme de esta manera», señaló el extremo en el campo de juego, minutos después del pitazo final. «Todavía falta mucho y tengo que seguir trabajando, pero estoy muy contento por esta vuelta, el gol y ayudar al equipo a ganar», aseguró «Norby».

«Mi familia me enseñó que trabajando y con humildad se sale de esto, y hasta el día de hoy trabajé duro, en silencio y gracias a dios pude convertir. Nunca pensé en bajar los brazos», dijo también Briasco. Y cerró: «Cuando llegué me tocó jugar de 9, una posición que no era habitual en mí, lo hice porque uno siempre tiene que hacer lo que le piden, pero hoy gracias a dios jugué en mi posición y me sentí bien, qué es lo más importante».

Advertisement