Connect with us

Hola, qué estás buscando?

RIVER PLATE

Darío Herrera dirigirá el clásico: la particular racha negativa de River ante Boca

El árbitro despertó un poco de polémica entre los hinchas del Millonario.

River

Comenzó la cuenta regresiva, el próximo domingo a River le tocará visitar a Boca en la Bombonera en el marco de la fecha 18 de la Liga Profesional. Por lo tanto, la AFA asignó a Darío Herrera como juez principal y encargado de administrar la justicia a lo largo de los 90 minutos. Un referí que al Millonario le trae malos recuerdos. ¿De qué trata esta racha negativa?

En horas del mediodía, se anunciaron las ternas arbitrales de todos los partidos de la próxima jornada del certamen nacional. Esto permitió divisar que Darío Herrera estará en el Superclásico. Mientras que los asistentes serán Juan Pablo Belatti y Diego Bonfá. Aún queda por definir al cuarto árbitro y los encargados de manejar el VAR en la tarde del domingo.

La racha de River

El historial de Darío Herrera en los Superclásicos señala que estuvo presente en cuatro encuentros. Estos se reparten entre el plano local y el internacional. Y se puede divisar que Boca ganó en dos ocasiones y se produjeron dos empates. Uno de ellos se llevó a cabo en la Copa Libertadores del 2015. Aquella noche es recordada por el gas pimienta arrojado a los jugadores de River.

Pero las malas noticias no terminan allí. Debido a que el Millonario con la presencia del referí como juez principal nunca hizo goles. Algo que despertó bastante curiosidad en los hinchas y que también provocó que se active la guardia alta ante cualquier tipo de maniobra poco clara. La cual viene alentada por el flojo desempeño de Germán Delfino en la victoria frente a Barracas Central.

Cómo quedó River en la tabla

En 17 fechas de la Liga Profesional disputadas, se puede apreciar que River se encuentra en la cuarta posición con 29 puntos. Esto es producto de ocho victorias, cinco empates y cuatro derrotas. Mientras que Gimnasia y Esgrima de La Plata es el líder del certamen con 33 unidades. No obstante, Atlético Tucumán tiene un partido menos y si consigue la victoria podría quedar cómodo en el primer escalón.

Advertisement