Connect with us

Hola, qué estás buscando?

DEPORTES

¿A quién le fue mejor? Darío Herrera dirigirá el Superclásico entre Boca y River

El referí ya tiene experiencia impartiendo justicia en el partido más caliente del fútbol argentino, y uno de los dos equipos consiguió mejores resultados.

Boca
Darío Herrera, árbitro argentino

Comienza una de las semanas más calientes en el fútbol argentino ya que el próximo domingo a partir de las 17hs La Bombonera se vestirá de fiesta para una nueva edición del Superclásico entre Boca y River. Antes de que comiencen las especulaciones, la AFA decidió que el árbitro del encuentro será Darío Herrera, quien ya tiene experiencia en estos duelos.

Los antecedentes de Herrera con River y Boca

En total Herrera ya dirigió cuatro Superclásicos, aunque sin dudas que el primero quedará en la memoria de todos. Fue el encuentro que no finalizó en la Copa Libertadores 2015 en la noche del gas pimienta. En aquel momento el Millonario había ganado la ida y al cabo de 45 minutos igualaba sin goles con el Xeneize cuando ocurrió el hecho.

En los siguientes duelos hubo más acción referido a lo futbolístico. Unos meses más tarde en el mismo 2015 River y Boca se volvieron a ver las caras en el Monumental y allí el equipo que conducía Rodolfo Arruabarrena se quedó con la victoria por 1-0 con gol de Nicolás Lodeiro, batiendo así la valla de Marcelo Barovero.

El tercero de los Superclásicos que comandó Herrera fue en el 2016 en La Bombonera donde Boca se quedaría con 10 por la expulsión temprana de Pablo Pérez por un patadón a Éder Álvarez Balanta. Más allá de tener un jugador de más el equipo no pudo sacar diferencias y todo terminó igualado sin goles, con una espectáculo pobre desde lo futbolístico.

El último antecedente fue en marzo de este año en el Monumental con lo que fue victoria de Boca por 1-0 con el gol de Sebastián Villa tras el error de Leandro González Pírez y las grandes atajadas de Agustín Rossi. De esta manera el marcador le da a favor al Xeneize ya que con Herrera no perdió nunca en Superclásicos, con un total de 2 empates y 2 victorias.