Connect with us

Hola, qué estás buscando?

ESPECTÁCULO

«Decidí luchar», Mar Tarrés salió a defender a Luisito, exparticipante de Cuestión de Peso

La joven que fue parte de ShowMatch La Academia, no dudó en salir con los tapones de punta.

Mar Tarrés

Se mostró realmente indignada con los comentarios. Y es que luego de que Luisito, exparticipante de “Cuestión de Peso” saliera a pedir ayuda debido a los problemas que está teniendo por su obesidad, Mar Tarrés, modelo plus size y actriz, decidió salir a defenderlo a través de sus redes sociales. Fue en su cuenta de Instagram donde dejó un descargo tajante.

Como hija de la mejor persona del mundo que conocí qué peso casi 400k un día decidí luchar por revindicar la dignidad de las personas gordas. Todos los que piensan que las personas gordas llegan a pesar 300 kilos ‘porque quieren’. Eso se llama estigma de peso. ¿Tanto les cuesta entender que, así como hay personas flacas que comen mucho y no engordan, hay personas gordas que comen menos o lo mismo y engordan el doble? ¿Tanto les cuesta entender que NADIE QUIERE SER ASÍ DE GORDO Y QUE NO LLEGÁS A ESE PESO POR FALTA DE VOLUNTAD SINO PORQUE NACES CON UN METABOLISMO QUE TE LLEVA A ESO?”, enfatizó

Tajante

Sin embargo esto no fue todo, ya que Mar Tarrés decidió ir por más. “Son más de 100 variables las que determinan el peso de una persona. Y entre ellas no olvidemos que no somos una computadora somos seres sintientes, con emociones, tristezas y ansiedades. ¿Saben ustedes cómo se siente una persona con 300 kilos? ¿Sin ir más lejos saben cómo se siente una persona con 130 kilos? Dejen de opinar y de juzgarlo porque ustedes no están en su metabolismo ni en sus emociones. Es fácil hablar desde el privilegio de la que adelgazó con una sola dieta y no volvió a subir y viene a decir ‘íi se puede’”, apuntó.

“Esperá, vos con tu metabolismo con tu vida y tus emociones pudiste bajar y mantener. Porque lo difícil no es bajar sino mantenerse, vos no sos igual al resto. Por ende, respeta que existe la diversidad corporal y ya lo dice la misma ciencia que el 97% de las personas gordas vuelven a engordar. Si vos lograste no engordar, que bien por vos. Estás cumpliendo el sueño de todo gordo, pero no por eso vengas a juzgar a quien bajo y volvió a subir porque solo ejercés odio, dolor y frustración”, aclaró.

“Porque todos queremos también poder ser flacos, pero la guerra con nuestro propio metabolismo es agotadora y ni hablar si tenés enfermedades que te hacen engordar aún más como síndrome de cuyin, hipotiroidismo, ovarios poliquisticos, etc . La peor guerra se convirtió entre la sociedad y los gordos. Basta de atacar más empatía por favor. NO NOS HACEMOS LAS VICTIMAS, ‘SOMO’ ”VICTIMAS DE UN SISTEMA QUE NO NOS ACEPTA NI NOS INCLUYE, y encima creen que tienen derecho a juzgarnos como si le deberíamos dieta, salud y explicaciones de nuestro cuerpo a todo el mundo”, sentenció Mar

Luisito
Luisito