Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
River
Foto: Reuters

RIVER PLATE

Desde Gimnasia revelaron la verdad sobre las deudas de River por Nacho Fernández y Paradela

Gabriel Pellegrino, presidente del Lobo, detalló cómo está cada una de las situaciones que hace un tiempo generaron conflicto entre clubes.

<

Gimnasia y Esgrima La Plata está en una situación de conflicto interno ya que los jugadores decidieron no concentrar por falta de pago, algo por lo que el presidente del Lobo Gabriel Pellegrino estalló. Más allá de esto el dirigente se refirió a viejas deudas que River mantenía por lo que fueron las compras de Nacho Fernández y José Paradela.

Nacho Fernández llegó a River en el 2016 y luego de dejar su nombre marcado a fuego en la historia de la institución se marchó al Atlético Mineiro de Brasil por una cifra que merodea los 6 millones de dólares. De ese dinero una parte le correspondía al Tripero, la cual aún no fue abonada y por la cual en su momento hubo un reclamo.

Ahora Pellegrino se encargó de comentar cómo está la situación. “Le deben a River y ellos a nosotros. Cuando cobre, recién ahí le van a pagar a Gimnasia. No tenemos por qué reclamarles”, aseguró. Hace algunos meses el Millonario realizó un reclamo y el fallo salió a su favor, por lo que ahora están esperando que el Mineiro regularice esta situación.

Deuda saldada

Por otra parte, también había un fuerte reclamo por lo que fue en su momento la compra de Paradela a principios del 2021, una cuestión que incluso estuvo a punto de judicializarse. Sin embargo todo eso quedó en el pasado. “Lo de Paradela cumplieron, ya está”, sentenció Pellegrino, por lo que se puede decir que entre Gimnasia y River no hay conflicto.

En su momento el presidente del Lobo había tenido palabras muy duras contra Rodolfo D’Onofrio por lo que fueron las deudas contraídas por el Millonario, un discurso que cambió completamente con Jorge Brito a la cabeza del club de Núñez. Ahora resta que Mineiro abone su deuda para que así Gimnasia pueda recibir su parte por Nacho Fernández.