Connect with us

Hola, qué estás buscando?

BOCA JUNIORS

Desde Perú piden que Ricardo Gareca sea el nuevo DT de Boca: «Ojalá le toque»

Crece la expectativa por quién será el próximo entrenador del Xeneize en la temporada 2023.

Ricardo Gareca
Fuente: Twitter oficial Perú

Desde que Sebastián Battaglia fue despedido de su cargo como director técnico de Boca, una gran cantidad de entrenadores fueron vinculados al club de la Ribera. En su momento se mencionó que Ricardo Gareca era uno de los grandes favoritos de Juan Román Riquelme para el puesto, pero ahora no aparece entre los mencionados. Sin embargo, desde Perú piden verlo en ese rol: «Ojalá le toque».

José «Chemo» Del Solar, uno de los históricos entrenadores del fútbol peruano (dirigió a la selección entre 2007 y 2010), habló en «DSports Radio» y pidió que el «Tigre» reciba la oportunidad de vivir esa experiencia. «Me gustaría que dirija en Boca, en Perú hizo un trabajo espectacular. No tengo ninguna duda de que en algún momento va a volver a dirigir y ojalá que le toque un reto como Boca«, señaló.

Ameal le abrió las puertas

Hace algunas semanas, Jorge Amor Ameal fue consultado por Gareca y la vieja historia de «traición» que puede sacarle la chance. «Te voy a contar una historia: cuando Gareca y Ruggeri quedan libre, nosotros ingresábamos a la CD con Alegre, yo era directivo. Había un derecho y el derecho era de los jugadores, esa es la realidad por la que fueron a River. Nos dieron dos jugadores y plata, el que trabajó sobre ese tema fue el presidente de la AFA», respondió.

En esa entrevista, el presidente de Boca dejó en claro que aquel episodio no le restará oportunidades de ser el DT. «¿Si le abro las puertas? Siii, no hay problema, no proscribimos a nadie, el tema es que haya evaluación y la gente nuestra diga que es el técnico. Yo puedo opinar, pero después los profesionales de fútbol pueden marcar una línea. Yo no estoy en contra de nadie que pueda hacerle bien a Boca», sostuvo.

Por su parte, Nolberto Solano, quien fue ayudante de campo de Gareca en el cuerpo técnico del seleccionado de Perú, manifestó hace algunos días que no hay un mejor candidato para Boca que el «Tigre». «Fue una lástima lo que pasó con Battaglia. A Ricardo le sobra currículum. En Boca debe haber un técnico con liderazgo que llegue a los jugadores. Tiene que llegar un líder», aseguró.