Connect with us

Hola, qué estás buscando?

BOCA JUNIORS

Diego Dabove lamentó la oportunidad que perdió Huracán ante Boca: «Podríamos haber lastimado mucho más»

El director técnico del «Globo» habló tras el empate sin goles frente al Xeneize en La Bombonera.

Diego Dabove
Diego Dabove, DT de Huracán.

Huracán visitó a Boca en La Bombonera por la fecha 20 de la Liga Profesional 2022 y demostró que supo cómo contrarrestar las fortalezas del equipo local. El «Globo» bloqueó el mediocampo azul y oro y puso en problemas a los dirigidos por Hugo Ibarra. El empate sin goles dejó conforme al visitante pero aún así Diego Dabove lamentó la oportunidad que se perdió: «Podríamos haber lastimado mucho más».

El director técnico del club de Parque Patricios comentó que le hubiera gustado un poco más de precisión para poder ganar el partido. «Salió el partido que teníamos en la cabeza. Si estábamos más finos podríamos haber lastimado mucho más a Boca. Vinimos a buscar los tres puntos, a ganar, y nos queda la sensación de que nos faltaron dos puntitos más: jugamos con personalidad, tratando de imponer nuestro juego», dijo.

En conferencia de prensa, Dabove destacó el trabajo de todos sus jugadores, que mostraron un gran rendimiento y estuvieron cerca de llevarse la victoria en el Estadio Alberto J. Armando. «Hicimos un buen partido en todas las líneas y cuando encontramos ese juego que intentamos practicar siempre tuvimos nuestras posibilidades para ganarlo. Faltó muy poco, pero el esfuerzo del grupo es para valorar», aseguró.

Más de Diego Dabove

El entrenador también le dio méritos al trabajo defensivo que hizo Huracán en la cancha de Boca. «Fattori, Hezze y los centrales hicieron un gran partido para ganar todos los duelos individuales que tuvieron. Eso fue fundamental para jugar de igual a igual en esta cancha. Y fue clave para mostrar una mejoría no solo en lo futbolístico sino también en la personalidad para afianzar al equipo para lo que sigue», sostuvo.

Por su parte, Hugo Ibarra fue claro: «Hay noches que no tenés un buen partido en general y bueno, eso nos pasó… Yo vi imprecisiones en varios de mis jugadores, se nos hizo muy difícil tener la pelota, juntar cuatro o cinco pases seguidos, eso se nos complicó. Por eso digo que no fue una buena noche la nuestra, por imprecisiones». «El fútbol tiene estas cosas. Pero el viernes tenemos otra chance de revertir todo esto», agregó.