Connect with us

Hola, qué estás buscando?

ESPECTÁCULO

El Chino Darín reflexionó sobre la democracia tras el premio que obtuvo ‘Argentina 1985’

El afamado actor brindó un discurso en el Festival de San Sebastián después de recibir un galardón importante.

Chino Darín
Las fotos subidas de tono del Chino Darín

El Chino Darín estuvo en el Festival de San Sebastián por el estreno de «Argentina, 1985», película que dirigió Santiago Mitre, y obtuvo un premio especial. Cabe recordar que la película se centra en el relato fiscal federal Julio César Strassera encargado de llevar adelante el juicio a las juntas militares por los delitos que cometieron en la dictadura de 1976.

Por votación del público, el film producido por el hijo de Ricardo Darín se llevó un galardón y, en el momento del discurso, el actor decidió remarcar la importancia de la democracia: «En nombre de todos los que hicimos Argentina, 1985, quiero agradecer a este jurado magnífico y anónimo, que es el público del festival de San Sebastián”».

Asimismo, el artista consideró: “Nos resulta particularmente bello y hasta poético que una película que habla de la democracia resulte ganadora en una votación popular entre los espectadores«. «Es algo hermoso. Una linda señal y me llena de orgullo», añadió el popular actor en otro segmento de su discurso.

De la misma manera, el Chino se refirió a la situación política actual de Argentina y el mundo debido a que se vieron acciones reñidas con la democracia y el respeto hacia las diferencias en general. En un momento donde pareciera que está creciendo, tal vez, demasiado algunos discursos que no respetan tanto los valores democráticos que tanto nos ha costado conseguir», señaló.

Palabras finales

A modo de conclusión, el famoso destacó la valoración del público a horas del estreno mundial del film que retrata parta de la historia argentina y que tiene posibilidades de ser nominada al Oscar como film extranjero el próximo año. «Por eso, queremos agradecer este premio que nos da la oportunidad de amplificar una mirada de los valores que creemos que son más que relevantes en este momento tan complejo», finalizó.

Advertisement