Connect with us

Hola, qué estás buscando?

ESPECTÁCULO

Ricardo Darín caminó en la alfombra roja del Festival de San Sebastián tras el estreno de 1985

El actor estuvo presentando la película que protagonizó y que dirig

Ricardo Darín
Ricardo Darín

Sin lugar a dudas, Ricardo Darín es una de las mayores estrellas en el mundo de la actuación en Argentina. De hecho, el actor volvió a estar el centro de la escena en el Festival de San Sebastián por el estreno de «1985», película de Santiago Mitre, que se enfoca en el relato fiscal federal Julio César Strassera encargado de llevar adelante el juicio a las juntas militares por los delitos que cometieron en la dictadura de 1976.

El productor Axel Kuschevatzky documentó parte del evento que se desarrolló en España y expresó: «Fin de un día soñado para ARGENTINA, 1985 en el festival de cine de nuestros amores, @sansebastianfes, representando a nuestro país con una historia 100% nuestra. En representación de la película caminamos la alfombra roja junto a @candelafridman ricardodarinok @lanzanipeter @chinodarin y @fedeposter».

Por otro lado, el famoso también detalló cuándo se estrenará el film en los cines de Argentina: «#Argentina1985 se estrena el 29 de septiembre en los cines argentinos y el 30 en USA, Canadá, Uruguay y España. Gracias además a los amigos que nos acompañaron, incluyendo a  @juanablaya  @apachete  @juanovera23  @chialvo  @leticristi @martabetoldi y the one and only @lalioficial».

Darín reflexionó sobre la política argentina

En el Festival de Venecia, Darín dio su opinión poco tiempo después del ataque que sufrió Cristina Fernández de Kirchner. «Cada uno hace lo que puede. Es importantísimo revisar la violencia propia, la interna. Hay que ver lo que nos pasa adentro. A veces sin darnos cuenta podemos contribuir a esa violencia generalizada», señaló el actor.

Y finalizó: «Si uno tiene una sensibilidad humanista, nuestro primer deber es ponernos en el lugar del otro, inclusive cuando recibimos una agresión. La bola de nieve es muy fácil de generar y muy difícil de detener. No olvidemos que el odio probablemente sea el único sentimiento que no prescribe».

Advertisement