Connect with us

Hola, qué estás buscando?

BOCA JUNIORS

El comunicado de Boca por el atentado contra Cristina Kirchner

El Club Atlético Boca Juniors publicó su postura ante lo ocurrido y tomó una decisión para esta jornada.

Cristina Kirchner

Todo el país quedó conmocionado por el atentado contra Cristina Kirchner y el fútbol argentino no fue la excepción. Por empezar, la AFA comunicó que suspendió todos los partidos que estaban programados para la jornada de viernes. Y, de a poco, todos los clubes fueron expresándose sobre lo ocurrido a través de sus cuentas de redes sociales. Boca sumó su postura con un comunicado especial.

«Boca Juniors repudia el atentado sufrido por la Vicepresidenta de la Nación Cristina Fernández. Hoy, quienes luchamos día a día contra la violencia, debemos reafirmar nuestro compromiso con la democracia y llamarnos a la reflexión. Informamos que el club hoy permanecerá cerrado», informó el Xeneize. De esta manera, durante esta tarde no habrá actividades en las instalaciones de Brandsen 805.

La palabra de Alberto Fernández y cómo está Cristina Kirchner

El jueves por la noche, Alberto Fernández habló en cadena nacional y decretó «feriado nacional para que en paz y armonía el pueblo pueda expresarse en defensa de la vida, democracia y en solidaridad con Cristina Kirchner». «El pueblo quiere vivir en democracia y nuestro gobierno tiene el firme compromiso para trabajar y que eso sea logrado. Buenas noches», señaló el Presidente de la Nación.

Por su parte, Oscar Parrilli, senador del Frente de Todos, contó en FM Nacional Rock cómo se encuentra Cristina Kirchner ante todo lo sucedido. «Cristina está impactada y conmocionada por lo que sucedió. Está bien, por suerte, tiene su espíritu y temple intacto. En ese sentido, está bien. Tenía el arma en la cara y fue Dios el que evitó que esa bala salga de la recámara», manifestó.

El senador dio algunos detalles de lo sucedido y pidió que todos reflexionen sobre el caso. «Anoche estuve con ella tras estos lamentables hechos. En el momento no se da cuenta. Ella no lo percibe, fue todo tan rápido, fugaz, sorpresivo, porque estaba tratando de recoger un libro. Ha sido una cosa muy seria, muy grave, muy conmocionante, que nos tiene que llamar a la reflexión», sostuvo Parrilli.