Connect with us

Hola, qué estás buscando?

ESPECTÁCULO

El dolor de Mirtha Legrand por la muerte de Nelly Trenti

Tras muchos años trabajando juntas, la Chiqui deberá despedir a su gran compañera.

Mirtha Legrand
Mirtha Legrand.

Sin lugar a dudas, Mirtha Legrand tiene una larga carrera en los medios de comunicación, al frente de sus programas ‘La Noche de Mirtha Legrand’ y ‘Almorzando con Mirtha Legrand’. Durante todo este tiempo, Nelly Trenti estuvo a su lado, siendo la locutora y voz de sus históricos ciclos de El Trece. Sin embargo, ahora, la figura deberá despedirse con mucho dolor de su querida compañera.

Según compartió Laura Ubfal en su cuenta de Twitter, la voz de los programas de Mirtha Legrand, Nelly Trenti falleció con 85 años. «El miércoles la habían internado y falleció en la madrugada de este viernes», detalló en la nota en su portal de noticias. A su vez, compartió detalles de su trayectoria, ya que acompaña la radio y la televisión desde sus inicios.

«Reemplazando a Nelly Prince, Trenti fue la primera mujer en conducir un noticiero en la televisión argentina. Nelly trabajó con grandes nombres de la locución como Orlando Marconi, Pinky, Carlos D’Agostino, Antonio Carrizo, Cacho Fontana, Colomba, Magdalena Ruiz Guiñazú y Julio Vivar. Muy joven, se inclinó también por ser voz de radioteatros», continuó compartiendo la periodista de espectáculos.

Luego, expresó: «Pero, sin lugar a dudas, el nombre de Nelly Trenti quedará ligado al de Mirtha Legrand, con quien trabajó desde 1990 convocada por Daniel Tinayre para anunciar a la conductora y a sus invitados diarios, tarea que retomó tras la pandemia con mucho orgullo. Hoy Nelly es una voz en el recuerdo, inolvidable en nuestro inconsciente colectivo».

La relación entre Mirtha Legrand y Nelly Trenti lleva muchos años, donde forjaron una amistad. Con los años trabajando juntas, la voz de Nelly se volvió parte de la identidad del programa, casi tanto como la presencia de Mirtha Legrand. Es por esto que, en el regreso de la Chiqui a El Trece, en el 2020, hizo el tajante pedido de que Nelly la acompañe en el programa.

Advertisement