Connect with us

Hola, qué estás buscando?

BOCA JUNIORS

¿El equipo de Hugo Ibarra está listo para pelear el campeonato? «Boca puede ganar jugando mal o bien»

El triunfo del conjunto azul y oro frente a Colón de Santa Fe le dio motivos al plantel para seguir soñando.

Boca
Fuente: Boca oficial

Más allá de los trámites que tuvieron los últimos tres partidos que jugó Boca, todos finalizaron de la misma manera: con un triunfo para el conjunto azul y oro. Así, el plantel pasó de solo dar incógnitas futbolísticas a tener motivos para pelear por el título en la Liga Profesional 2022. ¿Hasta dónde puede llegar el equipo de Hugo Ibarra? «Boca puede ganar jugando mal o bien», dijo un periodista partidario.

Antonio Serpa analizó la victoria contra Colón en TyC Sports y dejó en claro que el Xeneize aprendió cómo sacar buenos resultados. «Hay que rescatar, eso sí, el valor del resultado. No es lo mismo llegar al superclásico deprimido que con los patitos en fila -al menos anímicamente-«, señaló. Y agregó: «Las demás conclusiones que puedan sacarse son relativas, porque medio equipo del que se presentó en Santa Fe difícilmente sea titular contra River».

«¿Si las ausencias explican lo mal que jugó Boca, su falta de ideas, la completa ausencia de identidad, el jeroglífico que fue verlo en la cancha casi siempre dominado por un Colón que se cae a pedazos? No, este Boca de Ibarra juega así. A nada», indicó el cronista. «Nadie sabe qué persigue, no tiene norte (ni sur, ni este ni oeste). Puede ganar o perder con la misma facilidad, y las derrotas suelen tener más explicaciones que los triunfos», sostuvo.

«Boca gana porque sí»

De cara al Superclásico frente a River, el periodista cree que todo seguirá con la misma tónica en cuanto a lo futbolístico. «No tiene mucho sentido proyectar a una semana. Siete días en Boca son siete años en otro club. Las certezas son pocas, pero no necesariamente malas: el equipo puede ganar jugando mal o bien. Siempre lo salvan los individuos, nunca el colectivo», manifestó.

«Aunque menos que antes, sigue habiendo jerarquía; no hay ningún cuco en el torneo, y acaso el mayor cuco para los que están arriba sea el propio Boca», indicó Serpa. «Que pese a todo pelea, que pese a todo gana, que pese a todo está cerca de la punta. Le guste a quien le guste. Boca es Boca. Gana porque sí, con la prepotencia de su nombre. Y ya», sentenció. ¿Un triunfo ante River puede potenciar aún más a este Boca de Hugo Ibarra?