Connect with us

Hola, qué estás buscando?

MUNDO

El G7 se reúne para debatir el precio del petróleo ruso

G7

Los ministros de Finanzas del G7 debatirán este viernes un límite máximo para los precios del petróleo ruso, propuesto por el Gobierno del presidente estadounidense Joe Biden. «Se discutirá más a fondo esta semana en la reunión de los ministros de Finanzas del G7», expresó la portavoz de la Casa Blanca, Karine Jean-Pierre.

«Creemos que esta es la forma más eficaz de golpear con fuerza los ingresos de Putin, y que esto no sólo provocará una caída de los ingresos petroleros de Putin, sino también de los precios mundiales de la energía», agregó la funcionaria. El grupo de las siete economías más grandes del mundo esta integrado por Reino Unido, Alemania, Canadá, Estados Unidos, Francia, Italia y Japón.

Los líderes del G7 están debatiendo cómo establecer el tope de precios y han considerado otras alternativas, como el bloqueo del transporte de petróleo ruso. Estados Unidos ha sido uno de los principales impulsores de este mecanismo, que hizo público por primera vez la administración de Biden durante la reunión en junio de los líderes del G7 y de la Unión Europea.

Muchos países han impuesto sanciones a Rusia tras su invasión de Ucrania, que Moscú califica de «operación militar especial», pero los principales consumidores de petróleo, China e India, han aumentado las importaciones de crudo ruso con descuento hasta alcanzar un récord, informó Reuters.

Ante este escenario, la compañía rusa Gazprom inició el miércoles un corte del flujo de gas suministrado a Alemania a través del gasoducto Nord Stream 1 que durará tres días, justificándolo con supuestas razones de mantenimiento. El grupo anteriormente era conocido como G8, pero Rusia fue expulsada en 2014 tras su anexión de la península ucraniana de Crimea.