Connect with us

Hola, qué estás buscando?

POLÍTICA

El Gobierno nacional expresó su pesar por la muerte de la Reina Isabel II

Cancillería manifestó que «acompaña al pueblo británico y a su familia en este momento de dolor» por el deceso de Isabel II.

Reina Isabel II

La cartera liderada por el canciller Santiago Cafiero expresó su pesar por la muerte de la Reina Isabel II, ocurrida este jueves a la tarde, según el horario de Argentina. En nombre del Gobierno nacional, ofreció su acompañamiento al pueblo británico y a la familia real en «este momento de dolor». El mensaje se difundió en las redes sociales, pero todavía no se realizó en su portal oficial.

«Isabel Alejandra María Windsor (1926-2022), Reina del Reino Unido bajo el nombre de Isabel II desde 1952. El Gobierno de la República Argentina expresa su pesar por su fallecimiento y acompaña al pueblo británico y a su familia en este momento de dolor», comunicó Cancillería Argentina en Twitter. La monarca Isabell II de Reino Unido falleció a los 96 años, informó el Palacio de Buckingham.

Más temprano, la residencia real de Londres había indicado que los médicos estaban «preocupados por su frágil estado de salud». La soberana se encontraba bajo observación en Balmoral, su residencia de verano en Escocia, adonde se dirigieron sus hijos y nietos, incluyendo al príncipe Carlos, de 73 años, heredero del trono.

Luego de algunas horas, la Casa Real informó que «murió pacíficamente en Balmoral en horas de la tarde». «El rey y la reina consorte se quedarán en Balmoral durante la noche y regresarán a Londres durante el día de mañana», comunicaron. Tras siete décadas al frente de la corona británica, la salud de la reina comenzó a declinar desde que murió en abril de 2021, su esposo, Felipe de Edimburgo.

El pésame de Juntos por el Cambio por Isabel II

El jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, expresó su pésame poco después de conocerse la noticia. «Quiero expresar mis condolencias al Reino Unido tras el fallecimiento de Isabel II, histórica figura mundial que reinó por más de 70 años», fue el mensaje que ofreció el dirigente en Twitter.

Mauricio Macri también expresó su pesar a través de la misma red social. «Mis condolencias al pueblo y al gobierno del Reino Unido, así como a los miembros de la Casa Real, por el fallecimiento de su Monarca, quien se desempeñara con honor como Jefa de Estado por siete décadas», lamentó. Hasta ahora, muy pocos de su espacio político se han pronunciado al respecto.