Connect with us

Hola, qué estás buscando?

El IntransigenteEl Intransigente
elecciones 2023

POLÍTICA

El Gobierno nacional negó hacer un proyecto para eliminar las PASO

El Gobierno nacional, en la voz de Wado de Pedro, anunció que no tienen como proyecto eliminar las PASO.





banner

El Gobierno nacional, en la voz de Wado de Pedro, anunció que no tienen como proyecto eliminar las PASO. El ministro del Interior salió a desmentir un proyecto de ley para que las elecciones primarias ya no tengan validez. En ese sentido de Pedro sostuvo que son facultades del Poder Legislativo. Del mismo modo no escondió que hay determinadas provincias que están trabajando para eliminarlas.

Eduardo «Wado» de Pedro tuvo una semana compleja luego de atacar al periodismo, la oposición y los jueces. El ministro del Interior responsabilizó a los opositores del ataque que sufrió Cristina Kirchner. Posteriormente pidió que haya una suerte de consenso político para subsanar las grandes diferencias entre el oficialismo y oposición.

Desde el polo opuesto de la política le respondieron y rechazaron cualquier tipo de diálogo si el titular de la cartera del Interior no se disculpa por sus primeros dichos. A continuación, Wado de Pedro, tuvo una salida pública donde se refirió a qué planea el Gobierno nacional de cara a las elecciones 2023. Había trascendido que desde Casa Rosada pretendían suspender las PASO.

Ante el rumor que salía de Casa de Gobierno, el funcionario prefirió aclarar las cuestiones de forma inmediata. «Eso es materia del Congreso. Siempre antes de una elección, se discuten muchísimos temas, pero al Ministerio no llegó ningún proyecto de suspender», indicó uno de los hombres más fieles que tiene el kirchnerismo y, como consecuencia, La Cámpora.

Aunque rechazó que exista, actualmente, la posibilidad de cancelar las elecciones Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO), el ministro del Interior reconoció, en declaraciones radiales, que en las provincias «son discusiones que se están dando«. Pese a que no hay ningún tipo de proyecto, el funcionario del Gobierno nacional aseguró que «ni bien me llegue algún proyecto, lo daré a conocer».