Connect with us

Hola, qué estás buscando?

RIVER PLATE

El historial positivo del River de Gallardo contra Boca, Racing, Independiente y San Lorenzo

Gallardo tiene un saldo de 28 triunfos, 18 empates y 17 caídas en los clásicos.

Marcelo Gallardo
Instagram de River Plate.

Luego de haber sufrido un traspié en la Bombonera frente a Boca y ante Banfield en el Monumental, River se levantó y venció a San Lorenzo en el Nuevo Gasómetro para seguir soñando con la Liga Profesional a falta de siete jornadas para el final. Con el triunfo de ayer, Marcelo Gallardo amplió su ventaja en el historial de los clásicos y en El Intransigente repasamos los saldos del DT contra el Xeneize, el Ciclón, Racing e Independiente.

El River de Gallardo jugó 63 clásicos oficiales desde mediados de 2014 hasta la fecha y el saldo es más que positivo: 28 victorias, 18 empates y 17 caídas, además de 84 goles a favor y 50 en contra. Contra los cuatro rivales tiene historial favorable y muchos de esos partidos le sirvieron al Millonario para consagrarse (ante San Lorenzo en la Recopa 2015, frente a Boca en la Supercopa 2018 y la Libertadores 2018, contra Racing en la Supercopa 2021 y en la Liga 2021).

En la presente Liga Profesional el club de Núñez ya le ganó a Independiente y a San Lorenzo (a ambos por la mínima) y cayó frente a Boca. Todavía al equipo de Gallardo le queda jugar frente a Racing, a quien enfrentará en la última jornada en el Cilindro de Avellaneda. Curiosamente a River le tocaron los cuatro clásicos como visitante en el semestre.

El River de Gallardo en los clásicos

Total (+11 en 63 PJ): 28 triunfos, 18 empates y 17 caídas. 84 goles a favor y 50 en contra.

vs Boca (+1 en 26 PJ): 8 triunfos, 11 empates y 7 caídas. 26 goles a favor y 22 en contra.

vs San Lorenzo (+4 en 13 PJ): 8 triunfos, 1 empate y 4 caídas. 17 goles a favor y 10 en contra.

vs Racing (+4 en 12 PJ): 6 triunfos, 4 empates y 2 caídas. 26 goles a favor y 7 en contra.

vs Independiente (+2 en 12 PJ): 6 triunfos, 2 empates y 4 caídas. 15 goles a favor y 11 en contra.

Cuándo vuelve a jugar River

Tras la victoria en el clásico en el Nuevo Gasómetro, el Millonario tendrá casi una semana de descanso porque recién volverá a ver acción el próximo sábado desde las 18:00 ante Talleres en el Monumental. Y para dicho compromiso Gallardo no podrá contar con nueve futbolistas: Franco Armani, Andrés Herrera, Paulo Díaz, Enzo Pérez, Nicolás De la Cruz, además de Robert Rojas, Felipe Peña, Rodrigo Aliendro y Juanfer Quintero.