Connect with us

Hola, qué estás buscando?

POLÍTICA

El mensaje de Alberto Fernández tras el ataque a Cristina Kirchner: dictó feriado nacional

Luego del ataque contra Cristina Kirchner, el presidente Alberto Fernández compartió un mensaje por cadena nacional.

Alberto Fernández

Al llegar a su domicilio, Cristina Kirchner fue atacada por un hombre de 35 años de origen brasileño que le apuntó y gatilló con un arma bersa 0.380. Afortunadamente, la bala no salió a pesar de que estaba cargada ya que en la recámara no había proyectiles aunque esto fue motivo para un repudio masivo en favor de la vicepresidente, quien recibió respaldo de todo el arco político incluido Alberto Fernández.

El presidente brindó una cadena nacional que compartió un mensaje grabado por él en la Quinta de Olivos rechazando lo sucedido. «Querido pueblo argentino en el día de hoy poco después de las 21 horas atentó contra la vida de la vicepresidente de la nación Cristina Fernández de Kirchner. Este hecho es de una enorme gravedad, el más grave desde que recuperamos la democracia», inició.

En este mismo sentido, señaló que un hombre «apuntó con un arma de fuego y gatilló. Cristina Permanece con vida porque no confirmaron lo que pasó, el disparo no salió pese a que fue gatillada. Nos conmueve a todos y en especial a los que somos sus compañeros. Este atentado merece el más enérgico repudio de toda la sociedad argentina y todos los sectores políticos», reitero.

Seguido a esto, invitó a los medios de comunicación, políticos opositores y otras áreas de la sociedad a unirse en favor de la vicepresidente. «Podemos disentir y tener profundos desacuerdos pero una sociedad democrática, los discursos del odio generan violencia y no hay lugar para eso. Estamos ante un hecho que tiene una gravedad institucional y humana extrema. Se atentó contra la presidenta y la paz social fue alterada», afirmó Alberto Fernández.

Feriado nacional

Sobre el cierre de su mensaje, Alberto Fernández señaló que habló con la jueza de la causa y le pidió que asegure la vida del atacante mientras que declaró «feriado nacional para que en paz y armonía el pueblo pueda expresarse en defensa de la vida, democracia y en solidaridad con Cristina Kirchner. El pueblo quiere vivir en democracia y nuestro gobierno tiene el firme compromiso para trabajar y que eso sea logrado. Buenas noches», concluyó.

Advertisement