Connect with us

Hola, qué estás buscando?

DEPORTES

El mensaje de Gabriela Sabatini para Roger Federer: «Una noticia difícil de escuchar»

La histórica tenista argentina le dedicó unas palabras al astro suizo, quien anunció su retiro profesional.

Gabriela Sabatini
Gabriela Sabatini y Roger Federer.

En la jornada del jueves, Roger Federer sorprendió a todo el mundo del deporte y anunció el final de su carrera en el tenis profesional. El suizo, ganador de 20 títulos de Grand Slam, le puso un cierre a su etapa como tenista y despertó la emoción de todos sus seguidores y colegas. Gabriela Sabatini no fue la excepción y quiso dejarle un mensaje a uno de los mejores de todos los tiempos: «Una noticia difícil de escuchar».

Gaby utilizó sus cuentas oficiales en redes sociales para enviarle unas palabras al ahora extenista de 41 años. «Una noticia difícil de escuchar… No será fácil convivir con la idea de no verte en las canchas. Fue siempre un privilegio verte jugar, admirar tu talento único y haber tenido la posibilidad de conocerte y compartir momentos son de las cosas más lindas que me dio el tenis», señaló.

«Uno de los mejores deportistas de la historia, definitivamente el tenis no será lo mismo sin vos. Te deseo todo lo mejor para esta nueva etapa junto a Mirka y los niños», sentenció Sabatini. La argentina dejó su sello en el circuito con un título de Grand Slam en singles (Abierto de los Estados Unidos en 1990) y otro en dobles (Wimbledon en 1988) y su mensaje generó repercusión internacional.

La despedida de Federer

Federer utilizó sus perfiles oficiales para comunicar su despedida del tenis profesional luego de tantos años de carrera. «Como muchos saben, los últimos tres años se me han presentado desafíos en forma de lesiones y cirugías. He trabajado duro para regresar en forma competitiva. Pero también sé que los límites y capacidades de mi cuerpo y su mensaje para mí en los últimos tiempos ha sido claro», comentó.

«Tengo 41 años, he jugado más de 1500 partidos en 24 años. El tenis me ha tratado más generosamente de lo que hubiera soñado y ahora debo reconocer cuando es tiempo de poner fin a mi carrera profesional», manifestó Roger. Y aseguró: «La Copa Laver, la semana próxima en Londres, será mi último evento de ATP. Jugaré más tenis en el futuro, por supuesto, pero no en Grand Slam o en el circuito».

Advertisement