Connect with us

Hola, qué estás buscando?

El IntransigenteEl Intransigente
River
La Copa Libertadores de América.

RIVER PLATE

Eliminado de la Copa Argentina: cuál es la única chance que River tiene para ingresar a la Libertadores 2023

El Millonario sufrió un nuevo golpe futbolístico y quedó complicado en la zona de copas.

En la provincia de La Rioja, River perdió por penales ante Patronato y quedó eliminado de la Copa Argentina. Una nueva decepción deportiva que transforma al año del Millonario en un fracaso nunca antes visto desde la llegada de Marcelo Gallardo como entrenador. Y este resultado además genera grandes problemas de cara a la Copa Libertadores 2023. ¿Cuál es la única chance que posee?

La presentación del conjunto de Núñez señala que otra vez no estuvo a la altura de las expectativas. Porque los errores defensivos quedaron plasmados de gran manera a lo largo de los 90 minutos. Y la falta de ideas a la hora de atacar también se hicieron presentes. Ni siquiera el golazo olímpico de Juan Fernando Quintero sirvió de motivación alguna.

Esta eliminación a River le podría generar grandes consecuencias negativas en lo que respecta al calendario del 2023. Tanto en lo deportivo como también en los ingresos económicos. Porque la Copa Argentina al campeón le entrega un pasaje directo a la Fase de Grupos de la Copa Libertadores. Pero, la derrota frente a Patronato provocó que al Millonario solo le quede una posibilidad para lograr la clasificación.

Copa Libertadores 2023

La única alternativa que le queda a River para disputar la Copa Libertadores es sumar la mayor cantidad de puntos posibles en la Liga Profesional. Porque la tabla anual de la categoría clasifica a los tres mejores. De momento, los dirigidos por Marcelo Gallardo se encuentran en posesión del segundo cupo tras haber cosechado 61 unidades.

Los próximos partidos de River

Fecha 22: vs. Argentinos Juniors (V) / domingo 2 de octubre.

Fecha 23: vs. Estudiantes (L) / miércoles 5 de octubre.

Fecha 24: vs. Patronato (V) / domingo 9 de octubre.

Fecha 25: vs. Platense (L) / fecha a confirmar.

Fecha 26: vs. Rosario Central (L) / fecha a confirmar.

Fecha 27: vs. Racing (V) / fecha a confirmar.

Tabla anual