Connect with us

Hola, qué estás buscando?

POLÍTICA

En el campo afirman que el dólar soja no los benefició: los resultados de Massa

Ante la finalización del dólar soja, desde el campo arremetieron contra el Gobierno y las medidas de Sergio Massa.

Campo

En la tarde del viernes 30 de septiembre finalizó la implementación del del dólar soja. Este tipo de cambio diferenciado que propuso Sergio Massa era para que desde el campo liquiden sus cochas. De esta manera, el BCRA juntó los dólares necesarios para pagarle al FMI aunque desde la Sociedad Rural Argentina (SRA) no quedaron conformes con la medida.

Por medio de su presidente, Nicolás Pino, cuestionaron esta implementación y afirmaron que «no fue una medida a favor del campo«. Por el contrario, sostuvieron que el Gobierno la dispuso «por una necesidad de recaudar» ante la falta de dólares que sufría y sufren las reservas internacionales del país. Cabe señalar que desde un principio que el titular de la entidad está en contra de esta aplicación aunque reconoció que para ciertos empresarios podría ser útil

«Para el Ejecutivo, más allá que nos guste o no lo que dispusieron, el impacto fue exitoso porque hay casi 18 millones de  toneladas vendidas. Los productores que tenían soja, evidentemente vieron la posibilidad de poder aprovechar ese momento y respondieron vendiendo», analizó el representante del campo según difundió la agencia de noticias NA.

Por último, afirmó que pasó lo que venimos diciendo desde las entidades, si al campo se lo deja trabajar mejorando el tipo de cambio, la capacidad que tiene es impresionante. Hay muchas actividades que están con rentabilidad negativa, la lana es una de ellas, también el limón en el norte y otras producciones regionales. Después de esta experiencia debe darse cuenta que le tiene que sacar el pie de encima al campo«, opinó.

El balance de Sergio Massa

Mientras Nicolás Pino apuntó contra el Gobierno, el ministro de Economía, Sergio Massa realizó un breve análisis sobre lo que fue esta medida. Cabe remarcar que el próximo 4 de octubre se conocerá con precisión si fue exitoso o no aunque el dirigente resaltó los ingresos por US$ 8.100 millones que hubo durante septiembre que sirvieron para alcanzar los objetivos fijados con el FMI y extender el acuerdo alcanzado.