Connect with us

Hola, qué estás buscando?

DEPORTES

En la previa del City-United, Pep Guardiola elogió a Lisandro Martínez: «Es un jugador fantástico»

El director técnico del Manchester City destacó al futbolista argentino del Manchester United.

Pep Guardiola
Fuente: Instagram del Man City

Este domingo 2 de octubre, desde las 10:00 (hora argentina), Manchester City recibirá a Manchester United por una nueva jornada de la Premier League de Inglaterra. El clásico despierta una gran expectativa y uno de los duelos que más se espera ver es el de Lisandro Martínez frente a Erling Haaland. Pep Guardiola dio su postura al respecto y elogió al defensor argentino: «Es un jugador fantástico».

«Erling es más alto, eso es seguro, pero no se trata solo del tamaño», respondió en conferencia de prensa el entrenador español. «Me gusta cuando la gente subestima a los jugadores por su tamaño. Él les puede decir ‘Estoy aquí ‚y soy un buen jugador’. Es un gran jugador, con buena mentalidad y agresivo. El United gasta este dinero, Erik lo conoce y no hay dudas al respecto», agregó.

El delantero noruega llega en un gran momento pero Guardiola no quiere confiarse porque conoce bien a Martínez. «Es un jugador fantástico, agresivo, de buena construcción. United pagó este dinero, Erik ten Hag lo conoce. No es la primera vez que juega contra delanteros más altos, lo maneja. Es importante ser inteligente, valiente. Los cruces, Erling es más alto, veremos qué pasa», aseguró.

Pep Guardiola sobre el partido

En una charla con el Diario As, Pep Guardiola comentó: «Siempre espero lo mejor del rival al que nos enfrentamos. No hay dudas sobre la calidad que tienen, llevan muchos años». «Han sacado buenos resultados contra equipos complicados, como en Southampton, donde nunca es fácil, pero especialmente contra el Liverpool y el Arsenal en casa. Llegan en buen momento. Un buen rival hace que mejores. Tenemos que hacer el partido perfecto el domingo», añadió.

«De la nada te castigan, tienen calidad en los espacios cortos, y también arriba. Tienen movilidad y velocidad. Y mucho físico en el centro con Eriksen, Bruno Fernandes, McTominay y Casemiro. Sus centrales son agresivos y tienen un buen ritmo. ¡Es el Manchester United!», siguió Pep. Y cerró: «Durante estos últimos años lo hemos hecho mejor en Old Trafford que aquí, pero a la vez tengo ganas de jugar. Estamos preparados».