Connect with us

Hola, qué estás buscando?

DEPORTES

Pep Guardiola y un nuevo elogio para Julián Álvarez: “Será muy importante”

El entrenador catalán volvió a mostrarse muy conforme con la tarea que realizó el ex River en cancha.

Guardiola Julián Álvarez
Fuente: Manchester City Twitter oficial

En la tarde de ayer Manchester City consiguió un triunfo más que importante ante Borussia Dortmund por la segunda fecha de la Champions League con goles de Erling Haaland y John Stones. Luego de esto Pep Guardiola habló y nuevamente volvió a elogiar a Julián Álvarez, quien ingresó en la segunda mitad del encuentro.

No fue un duelo fácil para el conjunto Ciudadano, ya que los alemanes se habían puesto en ventaja gracias al tanto de Jude Bellingham. Apenas unos segundos después de esta situación el entrenador catalán realizó cambios y el Araña ingresó para formar una dupla de ataque con el delantero noruego. Más allá de no convertir, el aporte del ex River volvió a ser elogiado.

“Con su juventud y dinámica nos ha ayudado con la presión. Será muy importante para nosotros. Cuando jugamos con un punta, Erling Haaland es muy decisivo, pero él tiene que aprender a cada minuto, disfrutarlo, a tener una sonrisa, que la está teniendo, porque nos va ayudar mucho”, afirmó Guardiola dialogando con ESPN apenas unos segundos después del pitazo final.

Luego agregó “Tiene una capacidad innata para generarse ocasiones de gol y hacerlas. Nos ha ayudado con Bernardo Silva y con Phil Foden a cambiar el partido”, concluyó el DT Ciudadano. De esta forma Julián Álvarez sigue sumando votos de confianza en el presente y también pesando en el futuro del equipo en una temporada que recién comienza.

Elogios de Haaland

Hace algunos días fue Haaland el que habló de Julián asegurando que son complementarios y que deben buscar la manera de jugar juntos. “Julián es un futbolista increíble, con mucho talento. Tengo que decir que él es muy bueno, me recuerda un poco a Sergio Agüero. Si lo viste en el partido contra Nottingham Forest fue increíble y también podemos jugar juntos Me gusta jugar con él, podemos jugar el uno con el otro”, comentó con Telemundo.