Connect with us

Hola, qué estás buscando?

DEPORTES

“Estoy golpeado”: la confesión de Guillermo Coria tras la eliminación de Argentina en la Davis

El capitán del equipo habló con “TyC Sports” luego de la dolorosa caída contra Croacia por 3 a 0 y la eliminación.

Copa Davis
Fuente: AAT Twitter oficial

Por la última serie correspondiente al Grupo A de las Finales de la Copa Davis 2022, Argentina cayó ante Croacia por 3 a 0 y quedó eliminado. Tras la derrota, el capitán del equipo Guillermo Coria compartió estas palabras: “Estoy golpeado como todos los chicos. Duele no haber cumplido el objetivo de pasar a cuartos. Estábamos con mucha ilusión. Dolorido porque no gusta perder”.

Borna Gojo venció a Sebastián Báez por 6-1, 3-6 y 6-3. Posteriormente Borna Coric selló la serie al imponerse a Francisco Cerúndolo por 6-4 y 7-6 (6). Mientras que en dobles, Horacio Zeballos y Máximo González cayeron ante Nikola Mekti? y Mate Pavi? por 6-2 y 7-5. Argentina solo pudo ganar dos partidos de nueve posibles.

Cerúndolo también habló tras la derrota y no ocultó su bronca: “No me importa si juego primero o si quedo afuera, me gusta estar. Jugué bien mis dos partidos, pero me pusieron dos piedras. Me pareció que la gente vibraba y se levantaba a gritar con algunos de mis puntos. No sé si soy copero, jugué dos partidos y encima los perdí”.

Más de Coria

Además de lo antes compartido, Coria también defendió sus decisiones: “Con el diario del lunes es fácil opinar por qué no pusiste a este. Pusimos el equipo que creíamos que estaba en condiciones y estaba mejor en cada serie. Los que entraron a jugar eran los que estábamos convencidos que debían. Viendo a Fran contra Sinner creíamos que le iba a dar pelea y posibilidades de ganar a Coric. Y estuvo cerca, jugó un nivel alto. Se nos escapó. Con mucha bronca, estábamos ilusionados de estar en Málaga”.

Finalmente, hizo hincapié en la ausencia de Diego Schwartzman, quien solo disputó un single ante Suecia: “Pusimos a Fran para jugar con Coric. Después del nivel con Sinner estaba para ganarle, estaba con mucha confianza. Y Seba estaba con confianza. Son decisiones. Estábamos convencidos de que ese era el equipo y no nos salió. Hay que levantarse, seguir trabajando fuerte. En febrero estaremos para poner a Argentina en instancias finales”.