Connect with us

Hola, qué estás buscando?

El IntransigenteEl Intransigente
Boca
Fuente: Boca Twitter oficial

BOCA JUNIORS

Femenino: en un partido histórico, Boca derrotó a Urquiza por 2 a 1 y se consagró campeón

El Xeneize se llevó la victoria con goles de Yamila Rodríguez y Andrea Ojeda y sumó su 28° títulos en la categoría.

Por la 20° y última fecha del Torneo Femenino de 1° División, Boca derrotó a UAI Urquiza por 2 a 1 en La Bombonera, donde 20 mil hinchas asistieron al encuentro en un hecho histórico para la categoría. Los goles del Xeneize los convirtieron Yamila Rodríguez y Andrea Ojeda. Como dato extra, algunos jugadores del conjunto de Ibarra y del Consejo de Fútbol asistieron al compromiso.

En lo que respecta al partido, Boca fue escolta de Urquiza durante casi todo el certamen. Llegaba al encuentro con 53 unidades, mientras que la UIA sumaba 55, por lo que el Xeneize necesitaba la victoria. Yamila Rodríguez abrió el marcador a los 7 minutos del 1° tiempo. Mientras que a los 23 Daiana Falfán anotó el empate de cabeza.

Pero al comienzo de la 2° mitad, Ojeda selló 2 a 1 para Boca. De esta manera el Club de la Ribera sumó su 28° título en la categoría. Repasando su campaña, el equipo de Jorge Martínez culminó el certamen invicto con 18 victorias y 2 empates ante River y Gimnasia. Marcó 71 goles y recibió solo 6. Además con la consagración, clasificó a la Copa Libertadores 2023.

La palabra de los protagonistas

Concretada la histórica victoria, Clarisa Huber fue elegida como la figura. Estas fueron sus palabras: “Estoy emocionada, la verdad que es un sueño hecho realidad, trabajamos mucho este año, necesitábamos un partido así con esta gente. Nunca me imaginé esto, me explota el alma. Cualquier jugador se muere por jugar en esta cancha, somos privilegiadas por estar acá y por tener este grupo de compañeras, nos merecíamos esto”.

Mientras que el entrenador Jorge Martínez agregó: “Las chicas siempre tuvieron mucha predisposición, cambiamos muchas cosas en nuestra forma de jugar. Urquiza hizo un gran trabajo, pero siempre estuvimos convencidos. Es hermoso estar acá con tanta gente, les dije a las chicas antes de empezar el partido que iban a marca una página en la historia del fútbol femenino. Es un plantel hermoso”.