Connect with us

Hola, qué estás buscando?

POLÍTICA

Fernando Sabag Montiel sabía usar el arma: el video encontrado

Se difundió un video de Fernando Sabag Montiel montando y gatillando el arma con la que atacó a Cristina Kirchner

Cristina Kirchner

El ataque armado a Cristina Kirchner sigue siendo investigado por la Justicia. Por ahora el acusado es Fernando Sabag Montiel, quien gatilló en dos ocasiones frente a los ojos de la vicepresidente de la Nación. A su vez su pareja, Brenda Uliarte, está detenida por ser cómplice del atentado mientras se busca otros responsables de la inteligencia previa al hecho en sí mismo.

Dentro de los procesos, la jueza María Eugenia Capuchetti pidió peritar los celulares del agresor y su novia. El del brasileño de 35 años no pudo llevarse adelante ya que quedó «irrecuperable» luego de ser formateado de fábrica de manera sospechosa. Por otro lado, el de la joven sí pudo ser abierto y se encontró mucha información que los complica aún más.

Además de imágenes de ambos armados, apareció un video del propio Fernando Sabag Montiel luciendo el arma con la que atacó a Cristina Kirchner y demostrando que sabía utilizarla, lo que derriba la teoría de que la bala no salió porque era una persona inexperta. Si bien la grabación es corta, es suficiente para que sea incluido dentro de las pruebas a analizar.

En el video aparece la mano de Sabag Montiel, claramente identificada por sus tatuajes, montando el arma y apretando el gatillo pero sin balas. La explosión es notoria, al igual que cuando apareció en Recoleta, pero ahora haciendo el uso correcto de la pistola en caso de que alguien quiera disparar. Esto será materia de análisis para el fiscal y los abogados.

El curioso video de Fernando Sabag Montiel

Este video en cuestión tiene un detalle muy particular para los investigadores y es que fue encontrado dentro de una «carpeta segura» del celular de Brenda Uliarte. Esto quiere decir que la grabación estaba resguardada para que en caso de que el teléfono sea formateado no se pierda el material, como un almacenamiento en la nube.