Connect with us

Hola, qué estás buscando?

SOCIEDAD

Fernando Sabag Montiel y Brenda Uliarte quisieron alquilar en frente de Cristina Kirchner

Entre Fernando Sabag Montiel y Brenda Uliarte planificaron alquilar un departamento frente al de Cristina Kirchner.

Cristina Kirchner

En la Justicia siguen investigando el ataque de Fernando Sabag Montiel contra Cristina Kirchner del pasado primero de septiembre. El agresor que le gatilló dos veces a la exmandataria no habría actuado solo y su pareja, Brenda Uliarte, habría sido cómplice del hecho y sabía de los planes del brasileño de 35 años, con quien incluso colaboró y quería alquilar frente a la Vicepresidente.

Esta información habría salido del peritaje del teléfono de la joven, quien intercambió audios con su pareja al averiguar sobre un departamento ubicado también en Juncal y Uruguay. Su idea era mudarse allí aunque viendo el desenlace de este suceso, sería parte de su plan e inteligencia previa al igual que la venta de copos de azúcar según NA.

Fernando Sabag Montiel habló de alquilar un departamento frente a la casa de Cristina Kirchner en Recoleta aunque finalmente no lo hicieron. Por el contrario, se presentaron a las concentraciones en apoyo a la dirigente en más de una ocasión y analizaron cada uno de sus movimientos hasta el día del ataque armado que, afortunadamente, no salió como esperaban.

El otro intento de ataque

Además de este dato y de la detención de Agustina Díaz, una amiga de Brenda Uliarte que también está involucrada, la Justicia sostuvo que el 27 de agosto tenían planes de dispararle a Cristina Kirchner. Ese día aparecen en las cámaras de seguridad la pareja agresora y, al parecer, tenían todo preparado para llevar adelante el ataque que se concretó días después.

 «A partir de la información aportada por los equipos celulares secuestrados –dijeron las fuentes-, surgieron elementos que permitieron establecer que hubo otro intento de atentado contra la vicepresidenta que fue abortado. Se profundiza el análisis de todo el material para determinar participaciones y distintos roles en la planificación del atentado. Los investigadores se concentran (por pedido de la Justicia) en la reconstrucción de los días previos al atentado, con observación pormenorizada de imágenes, comunicaciones y georeferenciación, para intentar establecer circuitos y recorridos, y posibles presencias reiteradas de terceros en torno al domicilio de Juncal y Uruguay», afirmaron.