Connect with us

Hola, qué estás buscando?

El IntransigenteEl Intransigente
Florencia de la V

ESPECTÁCULO

Florencia de la V habló de la relevancia de Carlitos Balá tras su fallecimiento

La artista repasó la carrera del comediante y se refirió a la diferencia que marcó en el entretenimiento infantil.

A pesar de su rol de importancia América TV, Florencia de la V también habla de otras cuestiones y usa sus redes sociales para reflexionar sobre diversas temáticas. En esta oportunidad, la popular animadora «Intrusos” escribió una suerte de homenaje para el comediante Carlitos Balá, que falleció el vienes pasado a los 97 años.

Para comenzar, Florencia planteó: “¡Qué difícil traducir en palabras lo que ha significado la muerte de Carlitos Balá! ¿Qué más se puede agregar a todo lo que se ha dicho sobre su calidad de persona y sobre su humor sano, esa noble misión de hacer reír que impactó en tantas generaciones?”

“Mi niñez, como la de tantxs, quedó marcada por Carlitos, sus gestos, sus chistes y sus frases. Sentarme a tomar la merienda viendo su programa de canal 7 era una cita obligada de todas las tardes después del colegio. Sepan disculpar si la columna de hoy se parece más a un derrame de sentimientos que a un discurso con alguna coherencia”, relató después.

Y remarcó: “Sucede que ante la pérdida de un ídolo popular que alegró tanto nuestras vidas, me parece que lo más sano es compartir con ustedes algunas de las emociones y reflexiones que se cruzaron en mi corazón por estos días. Sé que mis palabras pueden encontrar un eco, ya que no estoy sola en mi tristeza y seguramente muchas de las cosas que me pasaron con la noticia, me unen a ustedes y a tantxs argentinxs que súbitamente nos dimos cuenta de que estábamos unidos en el amor, la risa y la admiración por este artista infinito llamado Carlitos Balá”.

Para concluir, De la V manifestó: “Yo creo que el reconocimiento que tanta gente manifestó honesta y espontáneamente frente a su muerte es un gesto que nos da pie para meditar sobre lo importante del humor, algo verdaderamente relevante según la medicina. Dicen que sonreír puede reducir el estrés, incluso se ha llegado a probar nuestro córtex cerebral libera impulsos eléctricos ni bien comenzamos a reír y en ese momento, el cuerpo segrega endorfinas. Es decir, eso de que el humor es bueno para nuestra salud no es una frase sin sustento: para la ciencia la risa es terapéutica (sic)”.