Connect with us

Hola, qué estás buscando?

BOCA JUNIORS

“Gracias Benedetto”: la insólita reacción de hinchas de Boca que se volvió viral en redes

El delantero fue tendencia en las redes a partir de la paliza del Flamengo a Vélez por la semifinal de la Copa Libertadores 2022.

Darío Benedetto
Twitter Boca oficial

En la jornada de ayer el Flamengo le propició una dura paliza a Vélez por 4 a 0 en Liniers por la ida de las semifinales de la Copa Libertadores 2022. Salvo un milagro, el conjunto de Brasil disputará la gran final ante Atlético Paranaense o Palmeiras. A partir de allí, un hecho muy curioso tuvo lugar en las redes, y es que muchos hinchas de Boca hicieron tendencia el siguiente mensaje: “Gracias Benedetto”.

Todo nace a partir de los penales errados del delantero en la vuelta de los octavos de final entre Boca y Corinthians en La Bombonera. Benedetto falló uno en los 90 minutos y otro en la definición. De haber clasificado, el Xeneize habría enfrentado en cuartos de final justamente al Flamengo, por lo que algunos fanáticos consideran que no hubiese sido una serie pareja.

Para dar contexto, esta sería la 3° final seguida de Libertadores entre equipos brasileños. El último representante argentino fue River en la temporada 2018, cuando cayó justamente contra el Flamengo por 2 a 1. Muchos consideran algo lógico la diferencia que existe hoy día entre los clubes de Argentina y Brasil a partir de la realidad económica de ambos países.

El partido ante Colón

El próximo desafío de Boca será el domingo 4 ante Colón por la Liga Profesional. Benedetto será titular por primera vez desde el clásico ante Racing. La posible formación del Xeneize es la siguiente: Agustín Rossi; Nicolás Figal, Facundo Roncaglia, Marcos Rojo, Frank Fabra; Martín Payero, Esteban Rolón, Óscar Romero; Luca Langoni, Darío Benedetto y Norberto Briasco.

Son varios cambios al equipo que derrotó a Atlético Tucumán en La Bombonera: Roncaglia, Rojo, Payero, Rolón, Langoni, Benedetto y Briasco por Luis Advíncula, Carlos Zambrano, Pol Fernández, Alan Varela, Juan Ramírez, Luis Vázquez y Sebastián Villa. El colombiano será operado esta tarde y estará afuera de las canchas al menos un mes.