Connect with us

Hola, qué estás buscando?

INDEPENDIENTE

Gustavo López, duro contra los jugadores de Independiente: “Me daría vergüenza”

El periodista fue muy crítico con los futbolistas del Rojo tras la eliminación en la Copa Argentina ante Talleres.

Gustavo López
Gustavo López, periodista deportivo

Independiente cayó ante Talleres por 4 a 2 en los penales y quedó eliminado en la Copa Argentina 2022. Siendo así, varios sectores están cuestionando muy duramente a los jugadores del Rojo. Hoy el periodista Gustavo López compartió estas palabras: “Mandaron a un pibe de 18 años a patear un penal. Si yo soy jugador de Independiente y hago eso a mí hoy me daría vergüenza”.

Para dar contexto, dicho pibe es Javier Nicolás Vallejo, quien ingresó en el 2° tiempo y en la definición por penales desvió su disparo. Dicho esto, López agregó lo siguiente: “Si yo soy un profesional grande de un club y va un pibe de 18 años a asumir esa responsabilidad me daría vergüenza. Vallejo intentó salvarle la vida a Independiente, no es su culpa”.

Finalmente cerró con lo siguiente: “Independiente está quebrado pero tenía la posibilidad de ir a la Copa Libertadores. El pibe no tiene que pedir perdón. Pero es un sinsentido que el entrenador lo mande y que los compañeros lo acepten. Si yo soy referente del plantel no acepto que un pibe patee penal. Todos fallan, pero mandaron a un juvenil”.

El análisis de Falcioni

Tras la dolorosa eliminación, Julio César Falcioni compartió el siguiente análisis: “En el partido no perdimos, estoy conforme con el esfuerzo que hizo el grupo. Venimos de una secuencia de partidos importantes donde se está haciendo mucho esfuerzo, el equipo cambió la imagen que venía teniendo y eso es muy valorable, para mi es lo más importante. A lo largo de los últimos seis partidos conseguimos cinco triunfos y el empate de hoy, y me da tranquilidad todo el esfuerzo que hacen los jugadores, estamos viendo un Independiente diferente a lo que vimos a principio del año”.

La agenda de Independiente

A Independiente le restan seis partidos en la temporada correspondientes a las últimas fechas de la Liga Profesional de Fútbol. El próximo compromiso del conjunto de Falcioni será el sábado 1 de octubre ante Arsenal a partir de las 20.30 hrs en Sarandí. Mientras que el miércoles 5 enfrentará a Central Córdoba desde las 21.30 hrs en el Estadio Libertadores de América.

Advertisement