Connect with us

Hola, qué estás buscando?

ESPECTÁCULO

Gustavo Sylvestre: «Debe hacerse una Corte federal integrada por hombres y mujeres»

Según Sylvestre, ampliar la Corte va a permitir que haya una mayor pluralidad de voces en el máximo tribunal.

Gustavo Sylvestre

Gustavo Sylvestre, periodista y conductor de radio, manifestó que la propuesta del kirchnerismo de ampliar la Corte Suprema de Justicia de cinco miembros a 15 es una medida federal porque tendrá mayor representatividad y estará integrada por mujeres y hombres. En ese marco, Sylvestre festejó la iniciativa del Gobierno y cree que será aprobada en la Cámara de Diputados.

«Esta semana su abogado defensor, Carlos Beraldi, fue desestimando las acusaciones de la fiscalía con mucha información y muchas pruebas. Hasta llegaron a inventar reuniones en las que Cristina nunca estuvo», señaló Sylvestre en una editorial extensa para Radio 10 y luego habló de la reforma tan esperada por el kirchnerismo y sus seguidores.

«El Senado de la Nación aprobó con media sanción la ampliación de la Corte Suprema de Justicia de la Nación a 15 miembros. Esto es muy importante y debe hacerse una Corte federal integrada por hombres y mujeres. Hoy tiene 4 miembros que son hombres y que son representantes de una sola región del país. El poder real está molesto con este tema y no se lo esperaban», arremetió el exconductor de A Dos Voces.

«Es un Gobierno que ha tomado la iniciativa política frente a una oposición diezmada que solamente le queda el sustento del poder real. El titulo de Clarín dice hoy: Cristina Kirchner hizo aprobar la ampliación de la Corte que diputados frenaría… es el deseo de Clarín y del poder real que eso pase. Me parece que se van a llevar una sorpresa en la Cámara de Diputados», indicó el actual conductor de C5N.

Sylvestre habló de la Argentina y el nuevo lazo internacional

«Hay que empezar a mostrar aquellos diputados nacionales que obedecen las órdenes de Clarín, porque después van a pedir los votos de la gente. Por otro lado, en el plano internacional China habilitó el ingreso de la Argentina en el BRICS y ahora se llamará BRICSA», concluyó el comunicador que también trabajó más de 15 años en el Grupo Clarín.