Connect with us

Hola, qué estás buscando?

DEPORTES

¿Habrá cuatro ascensos a la Liga Profesional? El «aviso» que le dieron a un equipo de la Primera Nacional

La posibilidad de que haya 30 equipos en primera no está totalmente descartada.

Liga Profesional
Web de AFA.

A falta de cinco fechas para que culmine la Liga Profesional, la AFA todavía no confirmó cómo se llevará a cabo el sistema de ascensos y descensos. Porque algunos rumores señalan que en 2023 se jugará un torneo de 30 clubes. Y otros exponen que se respetará lo firmado. En el medio, una institución de la Primera Nacional recibió un curioso consejo. ¿Subirán cuatro equipos?

Los tres borradores

La primera opción que se maneja es que desciendan dos y asciendan la misma cantidad. Mientras que en el segundo semestre del 2023, los 10 mejores de cada grupo de la Copa de la Liga jugarán un mini torneo de 20 fechas. Y los cuatro peores de cada zona un reducido con los de la Primera Nacional. Por otro lado, la segunda alternativa es igual a la anterior pero contempla la presencia de 30 equipos.

Por último, la opción más «aceptada» por los hinchas es aquella que establece dejar todo como está y que se mantenga en 28 la cantidad de equipos en la Liga Profesional. Y para fines del 2023 se producirá el descenso de cuatro clubes, mientras que desde la segunda división llegarían dos caras nuevas. Esto permitiría achicar el número de participantes.

El aviso

«A los dirigentes de un club de la Primera Nacional ya les avisaron que tienen que llegar a semifinales del reducido. Así tiene otra chance de ascender. Por supuesto, esto no es oficial», manifestó Leonardo Gentili en Radio La Red. Hay que recordar que Belgrano de Córdoba es la única cara nueva que la Liga Profesional tiene para el 2023.

Y el relator agregó: «les avisaron ‘che lleguen a semifinales del reducido que pueden tener otra posibilidad de ascender’. De esta forma, cuatro equipos ascenderían. Y no es un equipo del interior«. Si se repasa la tabla, se puede observar que ese club podría ser All Boys, Estudiantes de Buenos Aires, Almagro, Defensores de Belgrano, Deportivo Riestra, Deportivo Morón o Chacarita. Aunque este último no está en puesto de reducido, pero se encuentra a dos unidades de ingresar.