Connect with us

Hola, qué estás buscando?

DEPORTES

Higuaín y los memes: «En cinco segundos podés arruinar una vida»

El Pipa le pidió a la gente que sea “más consciente” con este tema.

Gonzalo Higuaín
Foto: @InterMiamiCF.

Sin ningún tipo de dudas que Gonzalo Higuaín es uno de los mejores delanteros de la historia argentina. Sin embargo, el goleador no tuvo su mejor cierre en la Selección y hoy, disfrutando de un gran presente en el Inter de Miami, el Pipa apuntó contra las personas que comparten memes en las redes: «En cinco segundos podés arruinar una vida».

En diálogo con ESPN, Higuaín expresó: «Se naturalizó el meme, la cargada y la burla. La gente lo ve, lo consume e instala, están los ejemplos en las propias casas. Yo no estaba disfrutando por los goles errados sino por la repercusión que tiene todo esto que hablamos. La gente me pedía un tiempo fuera de la Selección por lo que generó el bullying. La carga, la crítica feroz se hizo normal, está a la orden del día».

Higuaín sobre los memes y el bullying

«El bullying lo sufren millones de personas y no lo comunicanEs una carga que hasta produce muertes y la gente no toma conciencia de lo que es cargar en cualquier ámbito. Hay muchos niños que no lo cuentan por miedo y después toman una decisión drástica. Está naturalizado y es algo totalmente fuera de la norma. No se le da la importancia y atención que se le tiene que dar. El daño a veces es irreparable. Yo agaché la cabeza 15 años ante las burlas de los anónimos de Twitter e Instagram. En persona jamás me han dicho nada, pero llega un punto en que no voy a tolerar más la falta de respeto o agacharé la cabeza», agregó el Pipa.

Y luego, en charla con TyC Sports, también confesó que: «Hoy se hacen chistes con todo tipo de cosas, pero tenemos que ser conscientes de lo que se genera, porque con cinco segundos delante de una computadora le podés arruinar la vida a una persona. El fútbol es un trabajo, no hay que confundir la felicidad con tener plata o no. Somos todos humanos y me parece injusto haber vivido 15 años en la élite, con todo lo que eso significa, y no haber podido reaccionar ante ciertas situaciones y tener que que agachar la cabeza ante insultos».

Para finalizar, el delantero surgido de las Inferiores de River remarcó lo bien que le hizo dejar la élite para jugar en la Major League Soccer: «Llegué a un momento de la vida en el que no soporto nada fuera de línea. Por suerte, logré dejar lo negativo lado y crecer humanamente gracias a mi familia y amigos, y ahora me encuentro en uno de los mejores momentos de mi vida tanto mental como deportivamente«.