Connect with us

Hola, qué estás buscando?

MUNDO

Italia: Silvio Berlusconi llega a TikTok para captar el voto joven

Sentado detrás de un escritorio, saludó con un alegre «hola chicos, aquí estoy» a sus 186.000 seguidores.

Italia

El exprimer ministro de Italia, Silvio Berlusconi, de 85 años, se ha sumado a la avalancha de políticos que recurren a TikTok para atraer a los votantes más jóvenes en las elecciones de este mes. Sentado detrás de un escritorio con su característica americana azul y corbata, inició un breve video con un alegre «hola chicos, aquí estoy».

«Hay 5 millones de personas en esta plataforma y el 60% de vosotros tiene menos de 30 años, y eso me da un poco de envidia», añadió. El líder de Forza Italia manifestó que utilizará la plataforma para decir a esta generación cómo puede ayudar a hacer de Italia «un país que os dé nuevas oportunidades y la posibilidad de realizar vuestros sueños».

Forza Italia es el más pequeño de los tres partidos principales de una alianza de derechas liderada por los nacionalistas Hermanos de Italia. Este espacio va en camino a ganar las elecciones del 25 de septiembre. Silvio Berlusconi se está poniendo al día con otros líderes políticos italianos que han desarrollado el gusto por TikTok.

Matteo Salvini, líder del partido de la Liga que también forma parte de la alianza derechista, se adjudicó una audiencia «récord en la política italiana» de más de 540.000 personas en su canal de TikTok. Carlo Calenda, líder del pequeño partido centrista Acción, fue más modesto. Explicó su paso a la red social, más utilizada por los adolescentes para publicar clips de baile y moda, informó Reuters.

«No sé bailar, parezco un oso borracho. No puedo dar consejos de maquillaje porque tengo una barriga gorda y soy feo. Pero puedo hablarte de política», dijo. Y continúa: «Te contaré cómo queremos hacer de Italia un país que pueda brindarte nuevas oportunidades y la posibilidad de hacer realidad tus sueños». Y saluda: «¡Hasta pronto en TikTok!».