Connect with us

Hola, qué estás buscando?

RIVER PLATE

Jorge Brito, confiado sobre el futuro de Marcelo Gallardo en 2023: «Estamos alineados»

El presidente de River adelantó que ya piensan un año con el Muñeco al mando nuevamente.

River
Foto: @RiverPlate

El futuro de Marcelo Gallardo es una gran incógnita. Su contrato vence el próximo 31 de diciembre y aún el entrenador no se expresó sobre su continuidad, aunque sí lo hizo Jorge Brito en las últimas horas. El presidente de River se mostró confiado en la renovación del técnico más ganador de la historia del club y aseguró: «Estamos alineados».

«Como siempre ha hecho Gallardo y esta dirigencia, cuando llegamos a este momento del año, que ya tenemos que planificar el año que viene, lo estamos planificando en conjunto: cuerpo técnico y directivos, pensando en todo lo que viene, como la pretemporada… Estamos alineados«, expresó el mandamás de la institución de Núñez en diálogo con Radio La Red.

A la vez, Brito adelantó que la dirigencia tiene en mente su continuidad para el 2023 más allá de que el 2022 no viene siendo el esperado en cuanto a resultados: «Estamos pensando en el año que viene como si él estuviera, tal como hicimos el año pasado sin la certeza de que él estuviera. Es la misma actitud del año pasado. Es indispensable clasificar a la Libertadores por la historia de River y por nuestra gente».

Y para finalizar, el presidente se mostró conforme con el plantel a pesar de algunos rendimientos que dejaron que desear en la temporada: «Estamos muy tranquilos con el grupo, que está muy unido. Se los ve bien, es un año en el cual se incorporaron muchos jugadores y siempre se necesita una adaptación. Nunca nos pasó como este año de que llegaran tantos. Pero estoy super confiado en que se van a seguir adaptando y le vamos a pegar la vuelta al equipo».

Los increíbles números de Gallardo como DT de River

416 partidos dirigidos

223 triunfos

110 empates

83 derrotas

62,41% de efectividad (779 sobre 1.248)

14 títulos