Connect with us

Hola, qué estás buscando?

DEPORTES

«Juega mejor que yo»: el Cholo Simeone elogió a De Paul y le dio un consejo pensando en Qatar 2022

El volante deberá mejorar un aspecto personal importante si quiere ganarse un lugar en su equipo y quedar relegado en la Selección.

Rodrigo De Paul
Foto de @Atleti

Aún falta bastante para que se revele la lista de los jugadores de la Selección Argentina de cara al Mundial de Qatar. Y en la previa, el Cholo Simeone elogió de gran manera a Rodrigo De Paul. Aunque le dio un consejo para evitar que se relaje y mantener el nivel que le permitió ganarse un lugar en consideración de Lionel Scaloni. ¿Cuál fue el mensaje que le entregó?

Lo reconoció

A comienzos de la temporada 21/22, Rodrigo De Paul dejó el Udinese para transformarse en nuevo jugador del Atlético de Madrid. Y con el paso de los partidos su rendimiento comenzó a mejorar de manera notable. «Juega mucho mejor que yo y ve mejor el juego que lo que veía yo. No sé si tenía más goles que yo, ¡ja!», manifestó el Cholo en una entrevista que le realizaron en ESPN F90.

Pensando en Qatar 2022

En la tarde del domingo, Lionel Scaloni entregó la lista de jugadores que tendrá en consideración para la gira que la Argentina realizará por Estados Unidos. La nómina cuenta con el nombre de Rodrigo De Paul y es casi un hecho que formará parte de la entrega definitiva de cara al Mundial de Qatar. Aunque el volante no debe descuidarse. Porque cualquier paso en falso podría quitarle el lugar que supo ganarse.

«En la Selección tiene un lugar especial, un liderazgo en lo futbolístico. Acá buscamos que conviva con esa búsqueda. El año pasado empezó muy bien, tuvo un pasaje intermitente y terminó siendo lo que queremos. Es un jugador asociativo, lo necesitamos y ojalá llegue de la mejor manera al mundial, pero en el día a día debe saber competir«, reconoció el Cholo. Porque entiende que en el Atlético de Madrid la exigencia es otra, hay que ganar siempre. Algo que no sucede en el Udinese.

La gira de la Selección Argentina

Tras cancelarse el partido con Brasil, la AFA salió a buscar dos rivales para enfrentar en la próxima ventana FIFA. Esto generó que se llegue a dos acuerdos con selecciones de la CONCACAF. El primer cruce será con Honduras el viernes 23 de septiembre en el Hard Rock Stadium de Miami. Mientras que el segundo encuentro contará con la presencia de Jamaica y se jugará el martes 27 de septiembre en el Red Bull Arena de New York.

Advertisement