Connect with us

Hola, qué estás buscando?

POLÍTICA

Kristalina Georgieva se reunió con Alberto Fernández para discutir el seguimiento de la deuda

La reunión entre Kristalina Georgieva y el presidente se realizó en Nueva York. El FMI ya había elogiado los pasos del país esta mañana.

FMI

Kristalina Georgieva, directora del FMI, se reunió este lunes con Alberto Fernández para discutir el seguimiento de la deuda por 44.000 millones de pesos. Entre los principales temas que se hablaron, estuvieron las últimas medidas del Gobierno nacional y las metas que el mandatario tiene para lograr la estabilidad económica. Cabe destacar que esta mañana, mediante un comunicado, el organismo elogió los pasos del país para acumular reservas y bajar la inflación.

Las declaraciones de Kristalina Georgieva

«Tuvimos una excelente reunión con el presidente Fernández. Discutimos del avance considerable que hemos realizado con nuestros equipos para llegar a un acuerdo a nivel técnico respecto de la segunda revisión. También expresé mi reconocimiento por la forma muy seria en la que el ministro (Sergio) Massa y su equipo, en colaboración con el BCRA, están abordando los desafíos significativos de Argentina», expresó Kristalina Georgieva en la conferencia de prensa.

«Indicios de esa seriedad son, justamente, la estabilización que ha experimentado la economía argentina y también el avance en lo que hace a la reconstrucción de las reservas. También, la atención que se ha venido prestando a las medidas políticas necesarias para poder hacer frente a la inflación y, especialmente, hacer foco a los factores desencadenantes del déficit», amplió.

A su vez, la directora destacó la implementación del programa al acuerdo para «cumplir con las expectativas del pueblo argentino». Por otro lado, comunicó que hablaron sobre la economía mundial y el rol del FMI para fomentar la estabilidad macroeconómica. En este sentido, reconoció que el mundo viene teniendo shocks económicos que afectan directamente a la Argentina.

El comentario de la directora del FMI sobre el hijo del presidente

En palabras más «livianas», tal como ella misma definió, la titular del Fondo elogió el crecimiento del hijo del presidente, Francisco Fernández, luego de ver las fotos durante la reunión. Sobre ello, hizo un curioso paralelismo entre la sonrisa del jefe de Estado al ver a su bebé y la sonrisa «que esperan ver del pueblo argentino» con los progresos en la economía.

Aprobación de la segunda revisión

El Fondo Monetario Internacional (FMI) alcanzó un acuerdo a nivel de funcionarios sobre el programa extendido de fondos con Argentina por 44.000 millones de dólares. El organismo aprobó entonces el desembolso de fondos por casi 4.000 millones de dólares. En la misma línea, elogió los pasos del país para acumular reservas y saldar la deuda adjudicada en 2018.

Pese a los cambios repentinos en el Gabinete de Alberto Fernández, cuya gestión tuvo dos cambios en el cargo de Ministro de Economía, destacó que el programa es el mismo para los tres ministros, y que los cambios dentro del Gobierno no afectan al acuerdo y, por ende, a las metas. «Lo importante es el trabajo conjunto. El rol ampliado de Sergio Massa señala la continuidad de lo que tenemos que hacer para que Argentina pueda luchar contra la inflación y tener un crecimiento sostenible», sostuvo.

Advertisement