Connect with us

Hola, qué estás buscando?

BOCA JUNIORS

La cláusula que activó Boca por la lesión de Sergio Romero

Chiquito sufrió una nueva lesión y debido a esto tendrá que someterse a una operación de rodilla.

Sergio Romero
Instagram de Boca.

En las últimas horas surgió una noticia que sin dudas es un golpe para Sergio Romero. El arquero que llegó luego de haber pasado por una operación y una inactividad de siete meses nuevamente se lesionó por lo que ahora deberá someterse a una artroscopía para limpiar la zona afectada. A causa de esta situación se activó una cláusula especial en su contrato con Boca.

En su momento Juan Román Riquelme y todos dentro del Consejo de Fútbol empezaron a buscar a un arquero que se convierta en el reemplazo de Agustín Rossi ante las negociaciones truncas por la renovación de su contrato. Más allá de confiar en las condiciones de Chiquito había cierto temor por su estado físico.

La cláusula de Romero en Boca

Es por eso que cuando firmó el contrato se estableció una cláusula en la cual si Romero volvía a caer en una lesión importante se le rebajaría el sueldo y finalmente Boca decidió activar esta cláusula, por lo que Chiquito comenzará a percibir menos dinero hasta que atraviese todo el proceso de recuperación. Lo que es casi un hecho es que no volverá a jugar hasta el 2023.

Justamente esta situación se da antes de lo que será el partido contra Quilmes por Copa Argentina donde se esperaba que Romero haga su gran debut. Ahora habrá que ver quién se adueña del arco en este encuentro. Si bien el titular viene siendo Rossi, no se descarta que Hugo Ibarra decida darle minutos a Javier García, quien demostró estar a la altura cada vez que le tocó ingresar.

Esto también comienza a modificar el panorama de cara a lo que será el 2023 si finalmente Rossi no renueva el contrato en las próximas semanas. La idea inicial era que a partir del próximo año sea Romero el titular en el arco de Boca, pero si llega sin ritmo y en mal estado físico es probable que el actual arquero Xeneize siga en su puesto.

Advertisement