Connect with us

Hola, qué estás buscando?

El IntransigenteEl Intransigente
River

RIVER PLATE

La fecha límite que la dirigencia le puso a Gallardo para decidir si se queda o se va de River

Dentro de unos días, el entrenador recibirá una oferta para renovar su contrato.

Tras la eliminación de la Copa Argentina, la agenda de River se encuentra sometida a los partidos de la Liga Profesional. Por otro lado, el futuro es bastante opaco en varios sentidos. Aunque hay una situación en particular que genera bastante preocupación. Debido a que todavía se desconoce si Marcelo Gallardo va a continuar al mando del equipo. Por lo tanto, la dirigencia le puso una fecha al DT para que entregue su respuesta. ¿Cuál es?

Cuando el Muñeco decidió renovar su contrato en diciembre del 2021, lo hizo por tan solo 12 meses. En consecuencia, el final de la temporada del fútbol argentino invita a que nuevamente se ponga en discusión su continuidad. La cual se encuentra cuestionada porque el Millonario no pudo consagrarse en ninguna de las competencias en las que participó.

Fecha límite

La dirigencia de River que se encuentra encabezada por Jorge Brito en los próximos días le ofrecerá a Marcelo Gallardo la posibilidad de renovar su contrato. Si bien se desconoce el tiempo, esto quedará sujeto a lo que el entrenador considere. Por otro lado, se conoció que le pondrán una fecha límite a su análisis. A razón de que el Muñeco tendrá hasta el 31 de octubre para expresar su idea.

Esto se debe a que los directivos deben planificar la pretemporada del equipo, la continuidad de ciertos jugadores y la posibilidad de que haya refuerzos. Y si técnico decide no continuar, la intención es evaluar varios perfiles para tratar de elegir al indicado. Sin embargo, es muy probable que Gallardo brinde una conferencia de prensa en los próximos días y aclare su futuro.

¿Dónde será la pretemporada?

A falta de que Marcelo Gallardo confirme su continuidad o partida, se cree que River realizará la pretemporada fuera del país. Y esto se debe a que recibió invitaciones para afrontar encuentros amistosos en Estados Unidos. Lo cual es una buena oportunidad para utilizar instalaciones de gran calidad, enfrentar equipos nuevos y que el club se beneficie con la entrada de algunos dólares.