Connect with us

Hola, qué estás buscando?

RIVER PLATE

La gran polémica de River – Banfield: el penal sobre Borja que el VAR dejó pasar

Dylan Gissi y el colombiano se sujetaron en el área, pero Nicolás Ramírez y Héctor Paletta en el VAR no vieron infracción.

River
Captura de TV.

El arbitraje en el fútbol argentino nuevamente volvió a quedar en el centro de la escena. River estaba lanzado al ataque en el Monumental buscando el empate contra Banfield cuando Miguel Borja cayó sobre el área tras un agarrón. El árbitro Nicolás Ramírez dijo siga siga y Héctor Paletta en el VAR no lo llamó para revisar la acción. Mirá el video con la polémica.

Transcurría el primer minuto de los seis de adición y Borja terminó en el piso acusando un agarrón de Dylan Gissi. Más allá del pedido de todos los hinchas en el Monumental y los jugadores de River, el árbitro dejó seguir con normalidad el partido, pero lo cierto es que el defensor de Banfield cargó por detrás al delantero colombiano.

«Como se puede ver en las imágenes, el defensor de Banfield lo carga por detrás al colombiano. Y al caer lo arrastra hacia abajo, no permitiéndole la movilidad para ir por la disputa del balón. Es una infracción con total identidad de disputar el juego en una forma imprudente, mostrando falta de atención y con voluntad de inmovilizar al delantero local», aseguró en Infobae el ex árbitro Miguel Scime.

Hace cuánto no le cobran un penal a River

El último penal que tuvo a favor el equipo de Marcelo Gallardo fue el 8 de mayo de 2022 frente a Platense en el Monumental tras una infracción sobre Elías Gómez que Julián Álvarez cambió por gol. Desde ese entonces pasaron 26 partidos y miles de polémicas, como la trompada de Sergio Barreto a Miguel Borja en cancha de Independiente o el codazo de Diego Godín a Lucas Beltrán en la Copa Libertadores.

Cómo sigue el calendario de River

Domingo 18 de septiembre a las 15:30 vs San Lorenzo (V) – Fecha 20 de la Liga

Domingo 25 de septiembre (a confirmar) vs Talleres (L) – Fecha 21 de la Liga

Miércoles 28 de septiembre a las 17:30 vs Patronato, en La Rioja – Copa Argentina (Cuartos de final)