Connect with us

Hola, qué estás buscando?

RIVER PLATE

La increíble marca a la que podría llegar Maidana con River en La Bombonera

El zaguero es uno de los jugadores más experimentados que tiene el Millonario y el que más duelos ante el Xeneize tiene.

River
Twitter de River Plate.

Esta tarde a partir de las 17hs Boca y River se enfrentarán en una nueva edición del Superclásico con La Bombonera como escenario. Hay jugadores que disputarán por primera vez un partido de este tipo, pero hay otros que tienen mil batallas en el lomo y un reflejo de esto en el Millonario es Jonatan Maidana, uno de los líderes del equipo de Marcelo Gallardo.

En principio se espera que Jony esté sentado en el banco de suplentes ya que hoy en día Emanuel Mammana, Javier Pinola y Paulo Díaz están por encima de él en la consideración del cuerpo técnico. No obstante, tratándose de un partido de esta envergadura a nadie le sorprendería que el Muñeco eche mano a uno de sus mejores soldados.

En caso que finalmente Maidana sume minutos en La Bombonera alcanzará un récord importantísimo en su carrera, ya que se convertiría automáticamente en el jugador que más Superclásicos disputó con la camiseta de River durante la era Gallardo. Esto lo haría superar la línea de otro símbolo de la institución como Leo Ponzio.

Récord compartido

Hasta el momento Jony comparte con Ponzio la cantidad de presencia ante Boca con un total de 17 encuentros. Ahora habrá que ver si el defensor que a fin de año termina su contrato logra superar esta barrera y quedar en la cima en soledad. Por las pruebas realizadas y el presente es difícil que aparezca pero con Gallardo siempre hay lugar para las sorpresas.

En cuanto a su futuro dentro del club, todo hace pensar que Maidana continuará un año más ya que a pesar de su edad y que no viene jugando demasiado es un jugador importante para el grupo desde su rol de liderazgo. Claro que para esto habrá que esperar al final de temporada. Ahora toda la atención está puesta en el Superclásico.