Connect with us

Hola, qué estás buscando?

POLÍTICA

La izquierda repudió las condolencias del Gobierno por el fallecimiento de Isabel II

En el Frente de Izquierda rechazaron las condolencias del Gobierno para con la Reina Isabel II y la corona británica.

Izquierda

Cerca del mediodía en Argentina los principales medios de comunicación anunciaban que en Gran Bretaña el estado de salud de la Reina Isabel II era reservado pero complicado. Estuvo bajo supervisión médica durante gran parte del día y avanzada la tarde en nuestro país se anunció su fallecimiento de manera oficial, algo que en el Gobierno lamentaron pero que en la izquierda no.

Por medio de su cuenta de Twitter, el Gobierno nacional acompañó «al pueblo y Gobierno británico ante el fallecimiento de su jefa de Estado, la reina Isabel II». Por su parte, desde Cancillería escribieron: «Isabel Alejandra María Windsor (1926-2022), Reina del Reino Unido bajo el nombre de Isabel II desde 1952. El Gobierno de la República Argentina expresa su pesar por su fallecimiento y acompaña al pueblo británico y a su familia en este momento de dolor».

A pesar de ello, en la izquierda rechazaron estos escritos y por la misma vía sostuvieron su postura. «La Reina Isabel II fue la autoridad máxima de un estado que tiene ocupado parte de nuestro territorio nacional y que cometió crímenes de guerra que costaron la vida de centenares de compatriotas. Por eso no comparto las condolencias enviadas por el canciller Cafiero«, escribió Gabriel Solano.

Además, Nicolás Del Caño afirmó que «la Reina Isabel II era la cabeza de un estado imperialista que ocupa en forma colonial las Islas Malvinas. Fuera ingleses de Malvinas, fuera yanquis de América Latina». De este modo, rechazaron los saludos y acompañamientos de parte del Gobierno en la tarde de hoy luego de la noticia desde Reino Unido.

El cántico del Polo Obrero

En la tarde de hoy, jueves 8 de septiembre, el Polo Obrero marcó por la 9 de Julio pidiendo un bono de $20.000 para sus trabajadores. Mientras tanto, llegó la noticia del fallecimiento de la Reina Isabel II y allí los manifestantes, con Eduardo Belliboni a la cabeza, comenzaron a cantar «Qué devuelvan las Malvinas» tras el cese de la referente de la realeza.

Advertisement