Connect with us

Hola, qué estás buscando?

SOCIEDAD

La justicia investiga un grupo de ultraderecha en el que participaba Brenda Uliarte

Brenda Uliarte negó haber participado del ataque a pesar de que en las cámaras de seguridad se los ve juntos a pocos metros de distancia.

Brenda Uliarte

La jueza María Eugenia Capuchetti orientó la investigación por el frustrado homicidio de Cristina Kirchner a determinar si un grupo de ultraderecha autodenominado «Revolución Federal», del que participaba la detenida Brenda Uliarte, tuvo que ver con el ataque. La relación surgió luego de que en el teléfono celular de la acusada aparecieran algunos documentos que la relacionan con ese grupo. Previamente, se conocieron imágenes de ella en una manifestación raleada pero violenta frente a la Casa Rosada el 18 de agosto pasado.

Si bien ya no está en las redes sociales, Brenda Uliarte había posteado una foto participando de esa marcha de menos de un centenar de personas. Acorde consignó NA, portaban antorchas y arrojaron fuegos artificiales y otros objetos a través de las rejas que rodean a la entrada de la Casa de Gobierno. Estos elementos la incriminan al demostrar ser una férrea opositora.

Relación de Brenda Uliarte con el grupo

De momento, no surgió en la investigación una relación directa entre el grupo y el atentado frustrado. No obstante, los investigadores están convencidos de que detrás de ambos detenidos hay una estructura organizativa de la que participaron otras personas aún no identificadas.

En las testimoniales recabadas en los últimos días, entre ellas un grupo de allegados a la pareja que fueron bautizados mediáticamente como «los copitos» (porque venden copos de algodón de azúcar), quedó esbozado un perfil político de los detenidos. Especialmente se apuntó a Brenda Uliarte, quien de a poco comienza a adquirir un perfil más relevante en la relación con Fernando Sabag Montiel.

Respuesta de Revolución Federal

Jonathan Morel, uno de los fundadores de Revolución Federal, se despegó de la acusada y de su pareja por el atentado contra Cristina Kirchner. “Jamás los vimos [a Sabag y Uliarte] en nuestras marchas y reuniones. No me sorprende que nos quieran involucrar porque somos un grano por los escraches”, declaró en diálogo con LN+. Si bien reconoció ser seguidor de Javier Milei, añadió que en su espacio hay opositores de todas las ideologías de derecha.

Advertisement