Connect with us

Hola, qué estás buscando?

DEPORTES

La lista de Scaloni: los jugadores que pelean por un lugar en Qatar 2022

El conjunto argentino aún no tiene definida la lista de los jugadores que estarán en el Mundial.

México
Foto: @Argentina.

La ventana de septiembre de la fecha FIFA señala que es la última antes del Mundial de Qatar. Por lo tanto, Lionel Scaloni debe aprovechar muy bien los partidos amistosos para definir la nómina de la Selección Argentina. La cual posee algunas confirmaciones, pero todavía restan definir algunos puestos. ¿Quiénes están con un pie dentro del certamen? ¿Cuándo se entrega la lista?

Arqueros

La lista se compondrá de tres arqueros. Por el momento, hay dos nombres confirmados: Emiliano Martínez y Gerónimo Ruli. Pero Franco Armani, Juan Musso y Agustín Marchesin deberán pelear por un puesto. Al parecer, el guardameta de River podría perder su lugar, y el cuerpo técnico optaría por los servicios del profesional que se desempeña en el Atalanta de Italia.

Defensa

Por el momento, se encuentran con un pie dentro de la nómina los siguientes jugadores: Nicolás Otamendi, Cristian Romero, Germán Pezzella, Lisandro Martínez, Marcos Acuña, Nahuel Molina y Nicolás Tagliafico. Pero en duda están Juan Foyth, Gonzalo Montiel, Martínez Quarta, Facundo Medina y Nehuen Pérez. De acá, solo se podrá elegir un nombre. Si son dos, se tiene que recortar en otra línea.

Volantes

Aquí se puede apreciar que Leandro Paredes, Rodrigo De Paul, Guido Rodríguez, Ángel Di María, Giovanni Lo Celso y Alejandro Gómez tienen un lugar más que confirmado en la lista. Por otro lado, las dudas pasan por Alexis Mac Allister, Exequiel Palacios, Enzo Fernández, Nicolás González, Nicolás Domínguez y Emiliano Buendía.

Delanteros

Aquí no hay tantos misterios. Porque se conoce que Lionel Messi, Lautaro Martínez, Paulo Dybala y Julián Álvarez tienen asegurados sus lugares. Sin embargo, Lionel Scaloni tiene un lugar sin reservar. Ya que todavía no definió si llevará a Ángel Correa, Joaquín Correa, Giovanni Simeone o Thiago Almada. Este último hizo su «debut» frente a Honduras, y dejó muy buenas impresiones.

Lista de buena fe

La FIFA entregó dos fechas que las selecciones clasificadas al Mundial de Qatar deben cumplir. Porque el próximo viernes 21 de octubre se debe entregar una prelista con 35 nombres. Mientras que el 14 de noviembre es el turno para presenta la nómina definitiva con los 26 jugadores.

Advertisement