Connect with us

Hola, qué estás buscando?

El IntransigenteEl Intransigente
Lionel Messi
Foto de @Argentina

DEPORTES

Los dos récords que puede romper Messi si juega y convierte contra Jamaica

El capitán de la Selección Argentina está en duda por un leve cuadro gripal.

Esta noche la Selección Argentina cerrará su gira de amistosos en Estados Unidos cuando se mida con Jamaica en el Red Bull Arena de Nueva Jersey. Lionel Messi, que viene de marcar un doblete ante Honduras en Miami, está en duda por un leve cuadro gripal. Pero en caso de jugar y marcar, el capitán de la Albiceleste romperá dos nuevos récords.

Si la Pulga suma minutos, ya sea desde el arranque o desde el banco de suplentes y la Selección gana, el 10 sumará su triunfo número cien con la camiseta de Argentina. Desde su presentación en el 2005 ante Hungría, cuando fue expulsado apenas ingresó, Messi lleva 99 victorias en 163 presentaciones con la Mayor de la Albiceleste.

En caso de ganarle a Jamaica con su presencia, el capitán se convertirá en el quinto futbolista en llegar al centenar de victorias a nivel selecciones. El top cuatro lo integran Sergio Ramos (131 triunfos en 180 partidos con España), Iker Casillas (121 en 167 con España), Cristiano Ronaldo (112 en 190 con Portugal) y Andrés Guardado (101 en 177 con México).

Además, en caso de jugar y convertir, Messi se meterá en el podio de los máximos goleadores a nivel selecciones de todos los tiempos. Cristiano Ronaldo es el dueño de ese récord con 117 gritos en la Selección de Portugal, seguido por iraní Ali Daei (109) y el malayo Mokhtar Dahari (89). Con su doblete frente a Honduras, la Pulga alcanzó los 88 goles y está solamente a uno de alcanzar a su próxima presa.

Probable formación de Argentina contra Jamaica, con Messi en duda

Emiliano Martínez; Gonzalo Montiel o Nahuel Molina, Cristian Romero, Nicolás Otamendi, Nicolás Tagliafico; Alexis Mac Allister, Guido Rodríguez, Giovani Lo Celso; Lionel Messi o Julián Álvarez, Lautaro Martínez y Ángel Di María. DT: Lionel Scaloni.