Connect with us

Hola, qué estás buscando?

SOCIEDAD

La nueva detenida dijo que pensó que Brenda Uliarte mentía sobre asesinar a Cristina Kirchner

Las dos mujeres habían intercambiado mensajes para planificar el intento de magnicidio contra Cristina Kirchner.

Cristina Kirchner

Agustina Díaz, la tercera detenida por el atentado a la vicepresidenta Cristina Kirchner, aseguró hoy ante la Justicia que no creía que su amiga Brenda Uliarte iba a querer matarla. Además de pensar que mentía, ella dijo que su amiga quería ser presidenta de la República. En otros mensajes, la novia de Fernando Sabag Montiel le dijo: «Hoy me convierto en San Martín, voy a mandar a matar a Cristina…».

Agustina es amiga de Brenda Uliarte aunque al ser indagada como partícipe del atentado la definió, según NA, como mentirosa, manipuladora, fantasiosa y otros tantos calificativos. Ella fue detenida porque se detectó que, apenas ocurrido el atentado, hubo cruces de mensajes entre Brenda y Agustina. Esta última le consultaba por qué había fallado Fernando Sabag Montiel al gatillarle en la cabeza con su pistola a la vicepresidenta.

Respecto a ello, dijo que le preguntó para seguirle la corriente a Brenda. En su indagatoria ante la jueza y el fiscal Carlos Rívolo, también dijo que su amiga le había confesado que quería ser presidenta de la República. Al declarar, la joven dijo que no creía que su amiga iba a querer matar a Cristina Kirchner, que no creía que fuese verdad.

Imputación y ampliación a las indagatorias

Ella, al igual que Brenda y Sabag Montiel, fue imputada por ser partícipe del plan de magnicidio. Sus abogados pidieron la excarcelación, pero por ahora seguirá detenida. Por otro lado, la jueza también le tomará indagatoria a Sabag Montiel y su pareja. Si bien ambos ya fueron interrogados, lo serán de vuelta por la aparición de nuevas pruebas que lo incriminan en este plan premeditado para cometer el hecho.

Incluso, surgió nueva prueba que complica a Brenda Uliarte con la planificación previa y el conocimiento del atentado cometido el 1 de septiembre. Previamente, se había desentendido ante la Justicia y aseguró que solo se trató de un acto cometido por su pareja del cual ella era ajeno. Posteriormente, no solo se comprobó que sabía del ataque, sino que las pruebas la posicionan como autora intelectual.

Cristina Kirchner será querellante

Cristina Kirchner pidió este martes ser querellante en la causa por el atentado en su contra. En este sentido, la titular del Senado presentó un escrito ante la jueza María Eugenia Capuchetti, a cargo del expediente, y designó a sus posibles abogados. Ellos son José Ubeira y Marcos Aldazábal. Asimismo, adelantó que “cuando lo considere oportuno”, también accionará civilmente con el patrocinio de Gregorio Dalbón.

Ser parte del juicio le permitirá tener acceso al expediente y solicitar medidas de prueba. También, controlar las medidas de prueba que se produzcan, presentar testigos y proponer medidas para el esclarecimiento del hecho. Ello significa que también podrá reclamar un resarcimiento u otras medidas no penales en el marco del ataque ocurrido el pasado 1 de septiembre.

Advertisement