Connect with us

Hola, qué estás buscando?

RIVER PLATE

La revelación de Francescoli sobre la contratación de Gallardo en River: “Es él”

El Príncipe relató el moemnto en el que se terminó de cerrar la llegada del Muñeco al Millonario.

Enzo Francescoli

Fue a mediados del 2014 que Ramón Díaz para sorpresa de todos decidió dejar su cargo como entrenador de River luego de haber sido campeón. Fue ahí que Enzo Francescoli tomó la responsabilidad de contratar a Marcelo Gallardo, algo que a la luz de los hechos y de los éxitos fue la mejor decisión de su vida como manager de la institución.

En Confesiones, programa que se emite por la pantalla de TNT Sports, el Príncipe mantuvo una rica charla con Hernán Díaz, otro símbolo del Millonario, y allí el uruguayo contó algunos pormenores de lo que fue la contratación del Muñeco, con una particularidad que no muchos conocían, por lo que la historia pudo haber sido diferente.

“Yo fui a buscar a Marcelo por conceptos claros y se dio. Estuvo a 24 horas de estar en Newells. Con él tuve un par de charlas que me llamaron mucho la atención desde su cambio mental, porque yo ya lo conocía, su personalidad, quién era”, comentó en primer lugar, dejando en claro el motivo por el cual lo fue a buscar.

Al mismo tiempo Enzo confesó que Gallardo no era la primera opción. “Coincidió con que Ramón Díaz vino un día y dijo ‘me quiero ir’, y se fue. Dentro de los nombres que tenía, había pensado en Ricardo Gareca, Toto Berizzo, pero hablé con Marcelo y me dice que tenía que tomar una decisión”, explicó, recordando aquel momento.

Finalmente llegó el momento donde se alinearon los planetas para River. “Entonces vuelvo para mi oficina, fui a presidencia y les dije a Patanian y D’Onofrio: ‘Es Marcelo pero tenemos que decidirlo ahora’. Patanian ofreció su casa y nos juntamos ahí. Fue una intuición de que algo iba a funcionar”, concluyó Francescoli, que con el diario del lunes, tomó la mejor decisión.